martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

El posadeño Amarilla se coronó en lanzamiento de jabalina en el Sudamericano U20 de Atletismo

sábado 10 de julio de 2021 | 1:30hs.
El posadeño Amarilla se coronó en lanzamiento de jabalina en el Sudamericano U20 de Atletismo

Ser campeón en el estreno es para un festejo a lo grande y así lo hizo el posadeño Lautaro Amarilla, que ayer se alzó con el oro en lanzamiento de jabalina en el 44º Sudamericano U20 de atletismo en la pista de la Videna de Lima, Perú.

 El misionero de 18 años, atleta del CEF Nº2, ganó la prueba con una marca de 62.72 metros, su nuevo récord personal, en el tercer intento.

Lo escoltó el paraguayo Antony Lars con 60,70 metros y completó el podio el uruguayo Lautaro Techera con 60,37 metros.

De ante mano se sabía que Lautaro estaba en un gran momento deportivo, pero en la pista todo podía pasar y pasó justamente lo mejor. Se lució, se colgó el oro y cantó el himno en la cima del podio tras una gran marca.

La alegría de Lautaro

“Nos colgamos la de oro en el Sudamericano U20 en Perú. Es un sueño cumplido la verdad, siendo mi primer sudamericano de muchos más que se vendrán. Sólo queda agradecer a todos los que me apoyaron para poder lograr este objetivo tanto como familiares, amigos, compañeros y en especial mis entrenadores”, compartió Lautaro su alegría en sus redes sociales tras la victoria.

El representante de la Federación Misionera de Atletismo recientemente se coronó también campeón nacional en U20 y luego realizó su mejor marca de 62,29 metros en una toma de estado en la pista del Cepard, en Posadas, que lo hizo  merecedor de un lugar en la selección argentina en Lima. Aunque ayer fue por más, superó ese registro y claramente esto lo hace soñar a lo grande.

El posadeño no es el único misionero en Lima, también se encuentra el obereño Gastón Benítez, en salto en alto, que atraviesa un momento destacado de su carrera y buscará seguir en este camino en Perú e intentando mejorar su 2,05 metros, que tiene como marca personal. Gastón competirá hoy , desde las 19, en la última jornada del Sudamericano.

 Para ambos estar entre los 26 convocados para el equipo nacional, es un premio a su esfuerzo; y además, esta cita tiene como plus ser clasificatoria al Panamericano de Chile, en octubre y al Mundial U20 que se celebrará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias