viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Para el Día del Niño

Locro patrio y solidario: una porción por un juguete

sábado 10 de julio de 2021 | 6:00hs.
Locro patrio y solidario: una porción por un juguete
Los Benítez recaudan insumos para agasajar a los niños. Foto: Matías Bordón
Los Benítez recaudan insumos para agasajar a los niños. Foto: Matías Bordón

Cada 9 de julio en distintos puntos de la Capital del Trabajo, al igual que en toda la Tierra Colorada, se realiza la tradicional venta de locro y comidas típicas, en homenaje a la patria.

Pero esta vez, la familia Benítez de Eldorado no sólo buscó celebrar el Día de la Independencia argentina sino también, llevar delante una acción con fines solidarios.

La consigna principal para la entrega de una muy deliciosa porción de locro fue un juguete o una leche, donaciones que serán utilizadas por la familia en agosto, para los festejos del Día del Niño.

Ayer, desde muy temprano, doña Silvia Martínez (65) junto a su esposo Juan Benítez (69) y sus ayudantes voluntarios empezaron con la labor de cortar las verduras, la carne, preparar el fuego y dejar todo a punto para que los vecinos pudieran retirar al mediodía la porción de locro con sabor netamente casero.

“Hecho con mucho amor, porque de eso se trata también la solidaridad”, destacaron en diálogo con El Territorio.

“Es sumamente importante poder colaborar con personas que necesitan y gracias a Dios lo podemos hacer con mi familia. Agradezco a quienes estuvieron colaborando ya sea en la elaboración del locro como en las donaciones que recibimos”, manifestó Silvia al respecto, destacando la predisposición de los vecinos de la zona para contribuir a la causa.

En consonancia, Juan Ramón Benítez, hijo del matrimonio señaló: “La solidaridad y empatía por los demás son de suma importancia para poder tener una comunidad que crezca en todos los sentidos. Los eldoradenses somos muy solidarios. Por eso estamos entusiasmados, ese nos impulsa a continuar realizando estas actividades”.

La familia viene trabajando desde hace ya unos años en movidas similares. En 2019 pudieron ofrecer dos mil porciones de asado de pata muslo y ensalada, en Navidad, para aquellas familias más necesitadas. Sin embargo, con la pandemia que azotó el 2020, las acciones debieron postergarse por un tiempo.

Ahora, prestando especial atención a las medidas sanitarias y cuidando cada detalle, decidieron redoblar la apuesta y cambiar una porción de locro por juguetes o insumos necesarios para llevar adelante una fiesta del Niño, en el marco de la celebración tradicional que todos los años se realiza en agosto y que la familia ya viene gestionando.  

Para poder realizar las más de 200 porciones que cambiaron ayer, la familia Benítez tuvo que adquirir muchos insumos e ingredientes, además de mano de obra de colaboradores que se sumaron a la causa. 

“Los vecinos siempre colaboran ya sea aportando a los ingredientes o con trabajo. Siempre estamos agradecidos porque cuando hacemos algo solidario nos apoyan sin dudar. Eso habla de la bondad de la comunidad, la empatía que tenemos los misioneros para con el que más necesita”, precisó Juan Ramón, agradecido con el éxito de la causa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias