La tierra colorada, entre las más elegidas por la seguridad ante la pandemia

Expectativas por turistas que llegan a Misiones sin hacer reserva previa

Desde Turismo advierten que la modalidad de viaje cambió y prefieren buscar alojamiento ya en destino, desde donde visitan otros atractivos de la zona
sábado 10 de julio de 2021 | 5:00hs.
Expectativas por turistas que llegan a Misiones sin hacer reserva previa
Expectativas por turistas que llegan a Misiones sin hacer reserva previa

El feriado del 9 de Julio dio inicio a la temporada de vacaciones de invierno en Misiones. A lo largo de dos semanas, la provincia contará con distintas actividades para recibir a los turistas, quienes mayormente pertenecen a las mismas localidades misioneras, o provienen de provincias aledañas.

Los protocolos de seguridad y la gratuidad en el testeo a quienes ingresen a la provincia con reservas aumenta las expectativas de los operadores turísticos y empresarios del sector. Si bien las reservas aún siguen dándose de forma lenta, la confianza está puesta en aquellas familias que llegan sin haber llamado antes.

Es que según advierten desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, se trata de una modalidad que se viene dando mucho en los últimos tiempos, a diferencia de lo que pasaba en las temporadas pre pandémicas. Hoy son cada vez más los que apuestan a viajar e ir buscando alojamientos en el mismo momento de la llegada, priorizando lugares con naturaleza y tranquilidad.

Sobre esto se refirió Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Turismo de Misiones, quien indicó: “En lo personal, tengo muchas expectativas, no al nivel del 2019, pero sí mucha confianza. Basándonos en el fin de semana largo de Semana Santa, que fue muy bueno para Misiones, me parece que las características van a ser así”.

“En cuanto a reservas, se está viendo. Igualmente hay una cuestión que ha variado, porque el turista percibe que no hay mayor aglomeración en los destinos, lo cual es muy bueno. Pero esa percepción le lleva a viajar sin reservar. En Semana Santa lo vimos también. Hubo lugares donde había 15 por ciento de reservas y después tuvieron 50 por ciento de ocupación”, explicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Al tiempo que agregó: “Los turistas, fundamentalmente de las provincias de Litoral, que en poco tiempo deciden, no planifican tanto. Saben que se va a conseguir alojamiento. Eso, a diferencia de los momentos prepandémicos, se nota. Antes si no sacabas con mucho tiempo la reserva en esta temporada estabas en problemas a la hora de viajar. Tenemos confianza en que van a superar las expectativas con esta nueva modalidad del viajero”.

Elegir Misiones

Más allá de la multiplicidad de destinos y atractivos para todos los gustos, Misiones también es elegida por la seguridad que brinda en medio de la pandemia (ver Protocolos para ingresar...).

“Más allá de todo lo que se fue haciendo bien desde el punto de vista provincial, la gente nos percibe como un destino seguro, una provincia más segura que otras. Están vacunados casi el 100 por ciento del sector, eso también nos anima a la temporada”, distinguió Degiusti.

Asimismo, argumentó que “el indicador más cercano tiene que ver con las llamadas que en los centros de informes estamos recibiendo. Nadie pregunta si está abierto tal lugar, sino que la gente ya sabe que lo está, te pregunta cuánto sale, qué se puede hacer. Tuvimos bastantes preguntas sobre si en las Cataratas había agua, por ejemplo. Eso nos vuelve optimistas”.

En un promedio, los turistas arriban y se quedan tres o cuatro noches en alguna localidad, desde donde visitan diferentes lugares turísticos de la zona.

Tal como lo publicó El Territorio días atrás, las opciones son numerosas y abarcan a todos los gustos: atractivos naturales, como los saltos y las granjas; y culturales, como los museos, las reducciones, las ferias en el Parque de las Naciones; además de toda la variedad gastronómica, y de alojamientos que ofrece la provincia.


Las fronteras continúan cerradas
En lo que respecta a fronteras, se recordó que continúan cerradas al turismo, hasta el 6 de agosto inclusive. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Asimismo, continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.

Además, quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Caba, durante diez días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?