viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Nueva documentación oficial confirma el envío

sábado 10 de julio de 2021 | 6:02hs.
Nueva documentación oficial confirma el envío

Anoche apareció nueva documentación oficial sobre el envío de material bélico por parte del gobierno de Macri a los golpistas bolivianos, como denunciara el jueves el actual presidente de Bolivia , Luis Arce.

“Ref. Agradecimiento por material bélico donado por Argentina”, da cuenta el 14 de noviembre de 2019 el libro de recibidos de la Embajada argentina en La Paz, según escribió en Twitter el periodista Alejandro Bercovich.

“El libro de recibidos de la embajada argentina en La Paz dice que llegó la carta de agradecimiento de los golpistas por las armas y municiones enviadas por el gobierno de Mauricio Macri . Este documento oficial argentino ratifica la denuncia de ayer (por el jueves) de Luis Arce”, señala Bercovich.

Cuando se conoció la existencia de la carta de agradecimiento de los golpistas, tanto quien era embajador en Bolivia, Normando Álvarez García, como el canciller y ministra de Seguridad de entonces, Jorge Faurie y Patricia Bullrich, respectivamente, negaron la veracidad de la misiva .

Ahora, la nueva documentación revela que esos funcionarios no pueden desconocer su existencia, puesto la hubieran rechazado, y mucho menos la remisión del armamento detallado en la nota oficial que firma quien era comandante en jefe de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Gonzalo Terceros Lara.

“Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC”, detalla la nota oficial fechada el 13 de noviembre de 2019 y recibida al día siguiente en la Embajada de la Argentina.

La palabra de Evo

El ex presidente de Bolivia Evo Morales declaró que nunca imaginó que Mauricio Macri “fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad como el de enviar material bélico”. Morales dijo que le “consuela” saber que “Argentina no es Macri” y que su “generoso pueblo” lideró la lucha continental por la libertad y la justicia”.

 

Nota relacionadas

Inician una investigación por la entrega de material bélico a Bolivia

La carta de disculpas de Alberto Fernández

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias