jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Instó a los misioneros a vacunarse

El gobernador anunció un nuevo hospital para Libertad

Oscar Herrera Ahuad participó del acto central por el Día de la Independencia en esa comuna. El tedeum fue en Iguazú

sábado 10 de julio de 2021 | 6:04hs.
El gobernador anunció un nuevo hospital para Libertad
Herrera Ahuad enalteció el trabajo del personal de la salud. Foto: Miguel Garcete
Herrera Ahuad enalteció el trabajo del personal de la salud. Foto: Miguel Garcete

 

El acto central del Día de la Independencia en Misiones se realizó en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Libertad.

Una importante cantidad de vecinos asistió al acto conmemorativo, en recordación del 205 aniversario de la Declaración de la Independencia, hecho ocurrido en San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1816.

El intendente, Fernando Ferreira, recibió al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce, además de otros funcionarios de su gobierno e intendentes de localidades vecinas, como Andrés Cúper, de Wanda, y Alfredo Gruber, de Puerto Esperanza. Antes, el primer mandatario provincial formó parte del tedeum que se desarrolló en Puerto Iguazú.

El acto comenzó con la ofrenda floral al pie del busto del general San Martín, para continuar con minuto de silencio; Himno Nacional Argentino y Misionerita; invocación religiosa por el cura párroco Silvano Jedryka; y después la bienvenida hecha por el jefe comunal. En tanto, Herrera Ahuad historió todo el proceso que llevó a los próceres a declarar la independencia del Reino de España en 1816. También destacó especialmente a los trabajadores de la salud, por la ímproba tarea en el año y medio de pandemia; y pese a esto, el crecimiento de la economía provincial.

Finalmente puso mucho énfasis en la inversión en cuanto a infraestructura hospitalaria en la provincia, con los distintos hospitales construidos en distintas localidades y en este contexto anunció el inicio de la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad.

En este punto cabe agregar que el edificio actual data de 1945, cuando la empresa colonizadora Bemberg inauguraba un hospital de excelencia, y que fue el mejor equipado durante muchos años. Entonces ya contaba con quirófano, sala de rayos, consultorio odontológico y salas de internación para hombres y mujeres.

Tedeum en Iguazú

Previo al acto central, el gobernador participó del tradicional tedeum conmemorativo por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina que se realizó en la Catedral Virgen del Carmen, de Puerto Iguazú.

La ceremonia fue encabezada por el obispo Nicolás Baisi en presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Monseñor inició la homilía citando las palabras del caudillo Domingo Manduré: “Que abramos los ojos y que nos quitemos de mandones y que unamos nuestro pensar a una verdadera defensa de nuestras libertades”. En ese tono exhortó a la comunidad misionera a respetar la naturaleza, la vida humana, el cuidado de las personas mayores y continuar por la senda de la cultura del trabajo. También realizó un repaso por la historia argentina y provincial con sus luchas, expulsiones y desencuentros para reforzar su mensaje de respeto a la diversidad cultural, la concordia y solidaridad.

Por último, pidió a Dios por sus dones en “la tierra, la libertad, la verdad y la fe y pidamos de un modo especial hoy a la Virgen María, nuestra madre, cuyo manto es un reflejo de nuestra bandera”.

Reflexión

Al finalizar la ceremonia, Herrera Ahuad comentó a los medios que el tedeum “para nosotros es muy importante, porque es un tiempo de reflexión, tiempos donde hay que orar por la patria y por cada uno de los misioneros”.

En otro aspecto, al ser consultado por la situación sanitaria de la localidad, el mandatario señaló que “comenzamos un tiempo muy importante ahora y vamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido para Puerto Iguazú, que es la vacunación y la inmunización a todos los sectores”.

Así, describió que “el 60% es el porcentaje de vacunación en Puerto Iguazú y ha superado el 50% en toda la provincia. Esto es muy alentador porque venimos de tiempos donde no había regularidad y ahora la regularidad con las vacunas nos abre una gran esperanza”.

En la misma línea, solicitó “a todos aquellos que todavía no se han vacunado que lo hagan, porque cuanto antes tengamos nuestra población vacunada, antes vamos a poder comenzar a tomar las otras decisiones que hacen a la reactivación de la cuestión económica que es muy necesaria para nuestra provincia. Es muy necesaria también para el turismo de Puerto Iguazú y por eso hoy nuestra herramienta es la vacuna”. 

 

Nota relacionadas

Emotivo despliegue en Eldorado de la bandera argentina de 500 metros

Desfile a caballo para honrar la tradición

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias