viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 24.8ºc | Posadas

El evento estaba previsto para el mes pasado y se suspendió por mal tiempo

Eldorado desplegó la bandera más larga de la provincia

El proyecto se llamó ‘Alta en el cielo’ y tardaron quince días en hacerla. Formó parte toda la comunidad con la donación de retazos de tela de colores celeste y blanco

sábado 10 de julio de 2021 | 6:06hs.
Eldorado desplegó la bandera más larga de la provincia
La extensión de la bandera de 500 metros se hizo en el Aeroclub Alto Paraná de la localidad. Foto: Matías Bordón
La extensión de la bandera de 500 metros se hizo en el Aeroclub Alto Paraná de la localidad. Foto: Matías Bordón

El trabajo colaborativo de toda la comunidad de Eldorado para llevar adelante la bandera argentina más grande de la provincia finalmente vio ayer la luz en una fecha no menos especial que para la que estaba prevista. La enseña patria de 500 metros tenía que haber sido presentada el pasado 20 de junio (Día de la Bandera), pero por cuestiones climáticas tuvo que ser pospuesta.

El proyecto se llamó ‘Alta en el cielo’ e invitó a todos los vecinos a colaborar con la confección donando retazos de tela blancos y celestes. El despliegue se hizo en el Aeroclub Alto Paraná, de Eldorado.

Para presentar los 500 metros de bandera argentina uno de los empleados de obras públicas construyó una especie de molinete para poder extender la enseña patria de forma pareja. Para esta tarea estuvieron presentes vecinos de la comunidad y el personal municipal para que tan emotiva acción patriótica saliera perfecta.

Los encargados de llevar adelante la elaboración fueron los integrantes del sector de ornamentación del municipio.

En ese contexto, su coordinadora, Vanesa Vera, en diálogo con El Territorio, expresó: “Queríamos hacer algo significativo para todos los eldoradenses y por qué no para la provincia. Alta en el Cielo es el nombre que lleva la bandera argentina más larga confeccionada en 2006 en la ciudad de Rosario, lleva ese nombre en referencia al primer verso de la canción Aurora”.

Vera continuó: “Para poder realizar esta bandera de 500 metros apelamos en su momento a la solidaridad de los vecinos que fueron donando telas de colores blancos y celestes. Estas telas fueron puestas en condiciones y se unieron en horas y horas de confección, tardamos quince días en terminar”.

El proyecto ambicioso fue ideado para honrar las raíces de los próceres que lucharon para poder flamear la bandera argentina en lo más alto.

“Somos ocho mujeres y un hombre en el equipo, nos turnábamos porque cada uno también tiene su trabajo, entonces paralelamente en algún tiempo libre confeccionábamos la bandera”, contó sobre el proceso de la bandera.

Por último, Vanesa brindó detalles de cómo se siente lograr un proyecto tan anhelado: “Estoy muy contenta porque tengo un gran equipo que siempre me acompaña. Venimos haciendo un muy buen trabajo, esto fue reconocido a nivel nacional y nuestro objetivo es siempre el de innovar, superar y avanzar”.

 

Nota relacionadas

Emotivo despliegue en Eldorado de la bandera argentina de 500 metros

Desfile a caballo para honrar la tradición

El gobernador anunció un nuevo hospital para Libertad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias