Pagos electrónicos

Anuncian medidas para reforzar la seguridad

sábado 10 de julio de 2021 | 6:02hs.

El Banco Central (BCRA) dispuso nuevas medidas de seguridad que deberán cumplir las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero, con el objetivo de prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros, informó ayer la autoridad monetaria.

En el caso de las entidades financieras, las mismas “deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los Debin (débito inmediato) recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad “spot”, detalló la entidad.

Esas notificaciones deberán realizarse por alguno de los medios electrónicos de comunicación que utilicen con sus clientes, tales como “correo electrónico, mensaje de texto o toda aplicación que genere notificaciones en el dispositivo móvil del cliente”.

Asimismo, en cuanto a las billeteras electrónicas, se decidió que a partir de agosto sólo podrán asociarse a las mismas tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago; u otras fuentes de fondos que sean del titular de la cuenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?