martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Alberto Fernández encabezó el acto central en Tucumán

“Mi modelo no está con los que mandan balas de goma a Bolivia”

En el Día de la Independencia, el presidente se diferenció del gobierno de Macri y aseguró que los suyos son los “ideales de unidad de San Martín, Güemes y Belgrano”

sábado 10 de julio de 2021 | 6:02hs.
“Mi modelo no está con los que mandan balas de goma a Bolivia”
Fernández criticó a la gestión de Macri durante el acto de ayer en Tucumán.
Fernández criticó a la gestión de Macri durante el acto de ayer en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra el gobierno del ex presidente Mauricio Macri al asegurar que su “modelo (de país) no está con los que mandan balas de goma a Bolivia”, sino con los “ideales de unidad de San Martín, Güemes y Belgrano”.

Así lo afirmó el mandatario al encabezar ayer el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, expresó el mandatario.

“Debemos tomar conciencia de que no sólo celebramos un hecho del pasado, que recordamos con monumentos, con homenajes. Celebramos el esfuerzo de cada argentino y cada argentina que día a día trabaja por que seamos cada vez más independientes y así mantiene vivo el legado y el amor por la patria que nos dejaron”, agregó.

En esa línea, continuó: “Valores y convicciones que llevamos en cada paso que damos y que deben inspirarnos en el tiempo que nos toca”.

“Un tiempo en el que una pandemia azota y ensombrece al mundo entero, pero en el que fuimos capaces de cuidarnos y cuidar a los demás y pudimos seguir avanzando con trabajo y solidaridad”, apuntó.

“Este Día de la Independencia continuemos ese camino que nos han marcado los hombres y mujeres a quienes les debemos el presente”, agregó.

Al finalizar, el primer mandatario sostuvo que “hay un mañana gracias al compromiso de todos y todas y sólo así vamos a superar esta pandemia, recuperar la alegría y seguir reconstruyendo el país que nos merecemos”.

“La Argentina que se viene”

En otro material audiovisual, publicado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández manifestó: “Yo quiero que este 9 de julio para todos sea la inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie”.

“Todos estuvimos de acuerdo desde Jujuy, allá en el norte, hasta Tierra del Fuego, allí en el sur. Desde Mendoza al oeste, hasta Buenos Aires acá en el este. Entendimos que no había un dilema. Que lo que teníamos que hacer era preservar la vida y la salud de la gente”, agregó el mandatario con voz en off en este video.

Y continuó: “Las mujeres de la industria, los hombres de la industria, los hombres del campo, los hombres del comercio, los hombres de la construcción. Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene”.

El video de un minuto, concluye con el saludo del presidente: “A todos, a todas y a todes, feliz día de la Patria”.

El presidente llegó ayer al mediodía a Tucumán acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez. En el aeropuerto Benjamín Matienzo lo esperaró el gobernador Juan Manzur y juntos arribaron a la Casa Histórica.

Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando “Chivo” Valladares, los visitantes se dirigieron a la Sala de la Jura donde rindieron homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes ilustres.

En el segundo patio, el presidente saludó a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica. Luego, asistió al izamiento de la bandera con entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, mismo lugar en el que brindaron su discurso el gobernador tucumano y el Jefe de Estado.

Acompañaron al presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

CFK ponderó la unidad

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “sólo estando unidos vamos a superar este momento tan inédito y tan difícil”, al compartir por redes sociales un mensaje por un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional en 1816.

En su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta publicó: “A 205 años de la declaración de nuestra Independencia, sigamos fortaleciendo la libertad y la soberanía nacional”.

Y continuó: “Sólo estando unidos vamos a superar este momento tan inédito y tan difícil”.

“¡Viva la patria, argentinos y argentinas!”, concluyó Cristina Kirchner, que además publicó un video corto de una bandera argentina flameando. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias