Las reducciones que se solicitan al gobierno nacional

sábado 10 de julio de 2021 | 6:04hs.

Desde el Movimiento Industrial Misionero (MIM) también señalan la necesidad de contar con un tratamiento impositivo y aduanero diferencial para sostener el   buen ritmo de desarrollo que viene presentando la provincia de Misiones.

“La Nación debería contemplar la equidad y una manera de hacerlo es generar desde lo impositivo; como reducir las alícuotas ya sea de Ganancias, IVA, como de aportes patronales. En esto coincidimos con otros sectores que también contempla la industria y comercio, y contemplar los problemas aduaneros”, dijo Gerardo Grippo como integrante del MIM.

En este último sentido se refería a la reciente propuesta elevada a la provincia por la Confederación Económica de Misiones (CEM) que pidió se instaure “durante un período de tiempo definido una zona de tratamiento impositivo nacional especial en la provincia de Misiones”.

Como tratamiento impositivo general se propone, según la iniciativa dada a conocer, que el impuesto a las ganancias a las sociedades se prevea una reducción del 50% para las microempresas y del 30% para las pequeñas y medianas.

A su vez, en cuanto al impuesto al valor agregado que las operaciones de compra venta de bienes y servicios queden alcanzadas al 10,5%; sobre los impuestos internos que se prevea una reducción del 50% para los impuestos a los consumos específicos consumidos o elaborados en Misiones.

Del mismo modo, sobre las contribuciones patronales, se pide iguales condiciones que los descuentos conseguidos por las provincias del Norte Grande para las industrias pero extensivo a todos los empleados, es decir que independientemente de si son nuevos empleos o si se encuentran incorporados en las nóminas.

Todo lo previo fue elevado a la provincia, entre otros por Alejandro Haene titular de la Confederación Económica de Misiones. El tema, según pudo saber este matutino, está en estudio para evaluar la factibilidad. 

Nota relacionadas

El sector privado busca ser partícipe del proceso de innovación provincial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?