martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Pospandemia

El FMI aprobó mayor ayuda para países a recuperarse

sábado 10 de julio de 2021 | 6:02hs.
El FMI aprobó mayor ayuda para países a recuperarse

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer aumentar las reservas y las capacidades de préstamo de la institución en unos U$S 650.000 millones para ayudar a los países a recuperarse de la pandemia, informó su directora gerente, Kristalina Georgieva.

El aumento para los Derechos Especiales de Giro (DEG) -la mayor en la historia del FMI-, aportará a las reservas internacionales de los gobiernos para proteger sus posiciones financieras contra las fluctuaciones monetarias y también permitirá calcular préstamos y tasas de interés del organismo.

“El Consejo aprobó mi propuesta para una nueva asignación de DEG equivalente a u$s 650.000 millones millones para atender las necesidades globales a largo plazo de reservas durante la peor crisis desde la Gran Depresión”, dijo Georgieva en un comunicado.

Esta asignación “impulsará la liquidez y las reservas de todos nuestros países miembros, construirá confianza y promover la resiliencia y estabilidad de la economía mundial”, afirmo Georgieva.

Si es aprobada por la Junta de Gobernadores (la autoridad máxima del Fondo), la nueva asignación de DEG será completada para finales de agosto, dijo Georgieva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias