jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Identifican el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Se trata de Ilan Naybryf, un joven de 21 años que estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del Champlain Towers

viernes 09 de julio de 2021 | 22:30hs.
Identifican el cuerpo de un tercer argentino entre los escombros del edificio derrumbado en Miami
El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio.
El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio.

El cuerpo de un joven, muerto en el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami, fue identificado este viernes como el de Ilan Naybryf, de 21 años, con lo que ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro, mientras que el total de víctimas se elevó a 79, informó la Policía de Miami Dade en su cuenta de Twitter.

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi y Illan Naybryf, mientras quedan otros seis por encontrar.

El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó hoy a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 61 personas siguen desaparecidas, entre ellas seis argentinos.

Los rescatistas encontraron a un gato pertenciente a los residentes del inmueble.

"Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia", dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, según la agencia AFP.

"Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (...) en medio de esta terrible tragedia", añadió en rueda de prensa.

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, dijo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó hoy a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas.

Los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.

El complejo de 12 pisos Champlain Towers South, situado frente al mar a unos 20 km del centro de Miami, se desplomó parcialmente sobre la 01H20 del 24 de junio por causas que aún se investigan y no se han encontrado supervivientes desde el día del colapso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias