Avanzan las negociaciones para que el TC llegue a Posadas el 22 agosto

viernes 09 de julio de 2021 | 19:37hs.
Avanzan las negociaciones para que el TC llegue a Posadas el 22 agosto
Avanzan las negociaciones para que el TC llegue a Posadas el 22 agosto

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se comunicó en la jornada de ayer con la comisión interventora del Automóvil Club Misiones (ACM) y le volvió a ofrecer la organización de la décima fecha del calendario 2021 que se tiene que correr el 22 de agosto.

Según pudo averiguar El Territorio, las negociaciones están muy avanzadas entre la Comisión Interventora y el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, el gerente general Fernando Miori y el gobierno provincial. El lunes podría haber definiciones concretas para tener nuevamente a la máxima categoría nacional en la tierra colorada.

Sin dudas que la salida de Carlos Malarczuk al frente del ACM, reabrió las negociaciones que estaban paralizadas entre el club, el gobierno provincial y la ACTC.

Fuentes oficiales consultadas explicaron que a diferencia de las anteriores propuestas recibidas, se acercó una propuesta “muy buena de parte de ellos y las exigencias bajaron mucho”.

El lunes se reunirán las partes de forma virtual, aunque no se descarta la presencia de algún miembro de la ACTC en Posadas, para definir cómo se encaran las exigencias del TC el 22 de agosto. Todas las fuentes consultadas explicaron que “las negociaciones están muy avanzadas para que sea a fines de agosto”.

Otro punto favorable es que la situación epidemiológica de Misiones es muy buena y eso facilitaría la llegada del TC Posadas, que sería el primer mega evento de la post pandemia.

Falta resolver si la carrera sería o no con público, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincial y el amplio predio que tiene el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Okulovich corre en Concordia
El Turismo Carretera disputará el fin de semana la séptima fecha del calendario en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. Allí estará el misionero Carlos Okulovich con el Torino del Martínez Competición, con el que buscará recuperar el protagonismo y meterse entre los diez mejores de la fecha.

Luego de una presentación negativa, en la que la mecánica le jugó una mala pasada, el piloto obereño confía en recuperar el nivel de la anterior presentación en Paraná, donde se mostró con ritmo de punta.

“Más allá del abandono, por suerte en San Nicolás no se rompió nada. Ojalá volvamos al nivel que mostramos en Paraná, donde estuvimos entre los diez mejores durante todo el fin de semana”, expresó Carlitos.

La actividad del TC en Concordia se iniciará el sábado con los entrenamientos y la clasificación que se podrá ver por la TV Pública desde las 15, mientras que las series y finales se disputarán el domingo y se podrá ver por la TV Pública desde las 11.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?