martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Los misioneros que viajen a Caba podrán testearse sin costo durante las vacaciones

viernes 09 de julio de 2021 | 15:21hs.
Los misioneros que viajen a Caba podrán testearse sin costo durante las vacaciones
Testeos gratuitos al arribar a Caba y al salir, previo al viaje de regreso a Misiones.
Testeos gratuitos al arribar a Caba y al salir, previo al viaje de regreso a Misiones.

Los misioneros que viajen en las vacaciones de invierno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) podrán testearse gratis al llegar y antes de regresar, asegurándose contar con el certificado covid negativo que exige esta provincia para poder ingresar.

Esto es así porque al reforzar la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante el receso de invierno, a partir del 12 de julio, el gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingreso como en la salida. De esta forma los misioneros podrán cumplir -sin costo- con el requerimiento para volver a ingresar a la provincia.

Para realizar los testeos, se informó que además de los siete centros que funcionan actualmente, la Ciudad de Buenos Aires sumará cinco nuevos en nodos turísticos.

Más allá de eso, en coordinación con el gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la ciudad, y solamente incluye aislamiento en caso de que el resultado sea positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a Caba no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo se aplicará a partir del próximo lunes 12 y corre para personas no residentes que permanezcan al menos un día y viajen desde más de 150 kilómetros y personas que vivan en Caba pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

¿Dónde se realizan los testeos?

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:

- Centro de Atención al Turista Recoleta, avenida Quintana 596.

- Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, barrio Retiro.

- Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta (plazoleta Enrique García Velloso), barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:

- Centro La Rural - Palermo

Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201

Entrada vehicular - un turno por vehículo - Av. Sarmiento 2.704

- Centro Villa Crespo

Entrada peatonal: Humboldt 450

- Centro San Cayetano

Entrada peatonal: Cuzco 190

- Centro Comuna 11

Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

- Centro Parque Chacabuco

Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

- La Usina

Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

- Sede Comuna 7

Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la ciudad.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias