El gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad

Fue en el acto central por el Día de la Independencia. El edificio del actual hospital data del año 1945.
viernes 09 de julio de 2021 | 15:03hs.
El gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad
El gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad

El acto central del Día de la Independencia en nuestra provincia se realizó en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Libertad.

El intendente, Fernando Ferreira, recibió al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce, además de otros funcionarios de su gobierno e intendentes de localidades vecinas, como Andrés Cúper de Wanda y Alfredo Gruber, de Puerto Esperanza.

Una importante cantidad de vecinos asistió al acto conmemorativo, en recordación del 205 aniversario de la Declaración de la Independencia, hecho ocurrido en la lejana San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1816.

Comenzó el acto con la ofrenda floral al pie del busto del General San Martín, para continuar con minuto de silencio; Himno Nacional Argentino y Misionerita; invocación religiosa por el cura párroco Silvano Jedryka; y después de la bienvenida hecha por el jefe comunal, Herrera Ahuad historió todo el proceso que llevó a nuestros próceres a declarar la independencia del Reino de España en 1816.

También destacó especialmente a los trabajadores de la salud, por la ímproba tarea en el año y medio de pandemia; y pese a esto, el crecimiento de la economía provincial. 

Finalmente puso mucho énfasis en la inversión en cuanto a infraestructura hospitalaria en la provincia, con los distintos hospitales construidos en distintas localidades y en este contexto anunció el inicio de la construcción de un nuevo hospital en Puerto Libertad.

En este punto cabe agregar que el edificio actual data del año 1945, cuando la empresa colonizadora Bemberg inauguraba un hospital de excelencia, y que fue el mejor equipado durante muchos años. Entonces ya contaba con quirófano, sala de rayos, consultorio odontológico, y salas de internación para hombres y mujeres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?