Con el grito de Viva la Patria, emotiva recorrida a caballo en Jardín América

viernes 09 de julio de 2021 | 12:55hs.
Con el grito de Viva la Patria, emotiva recorrida a caballo en Jardín América
Con el grito de Viva la Patria, emotiva recorrida a caballo en Jardín América

Este, 9 de julio, fecha muy especial para los argentinos por el día de la independencia, un grupo de niños, jóvenes y adultos recorrieron a caballo las calles y avenidas de Jardín América. La agrupación Baugual, que significa potro e identifica a todos los caballos, con la ropa de gauchos y la bandera Argentina en alto pasearon por la localidad y acaparaba la atención de los vecinos jardinenses.

Joaquín Homeniuk y Raimondo "tati" Brisueña, integrantes de la agrupación hablaron con El Territorio y comentaron cómo se fundó el grupo. "Hace más de 5 años lo creó el señor es Gustavo Sperling, él fue el que incentivó a otros vecinos y amigos que se sumen, fue así que hace solo dos meses retomó esta agrupación, somos unos apasionados de los caballos y acá participamos parientes y amigos", dijo Joaquín.

En tanto que Raimondo "tati" dueño del auto antiguo, un Ford 46 de Luxe v8 1946 que llevó para recorrer junto a los caballos y representar aquella época, expresó: "Queremos defender nuestra identidad, la libertad para los pueblos, aquellos que alguna vez lucharon como se lucha aquí, por ello, esto significa mucho para nosotros, representar a nivel municipal y hacer esto en presencia de las autoridades locales, para que vean el esfuerzo que hace el pueblo detrás de lo que es el gobierno, porque es un pueblo que se levanta con la celeste y blanca nada más, para recordar siempre los acontecimientos patrios y folclóricos de nuestro país".

Se destacó también la presencia de un padre con sus dos hijos, Jorge Medina estaba junto con su hija Leonela y el pequeño Ian en un caballo a sus 5 años. La mamá de los chicos, Fabiana que acompañó a sus hijos y su esposo dijo: "es algo emocionante y más aún que a Ian le guste a su corta edad nuestra tradición, algo que representa nuestras raíces y aunque a sus 5 años no entienda mucho pero que le guste es algo hermoso".

Además la pareja agradeció a Guillermo Sperling ya que siempre hace que todo salga lindo y tiene mucho conocimiento en el ámbito, acompañando y ayudando al grupo prestando caballos o monturas para los que necesitan y los que recientemente se suman.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?