viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 24.8ºc | Posadas

Este viernes habrá homenaje a Ramón Ayala vía streaming desde Puerto Iguazú

viernes 09 de julio de 2021 | 10:40hs.
Este viernes habrá homenaje a Ramón Ayala vía streaming desde Puerto Iguazú

Con la participación de artistas como Rubén Ehizaguirre (Los Nocheros), Julio Cáceres (Los de Imaguaré) y Herencia Gaucha, entre otros otros, se presentará una versión de “El Mensú” en la noche de este viernes desde las 20:30 a través de las redes de Neike Productora Audiovisual.

Con un festival vía streaming que contará con la participación de los artistas que participaron del homenaje,  se presentará el videcoclip de una nueva versión de "El Mensú", del maestro Ramón Ayala, realizada por el conjunto Herencia Gaucha, dirigido por Sergio Riquelme y que contará también con la participación del grupo vocal Osunú (Oberá), el guitarrista y cantante Maka Sequeira, y la artista iguazuense Sol Hierro.

Un nuevo homenaje

El videoclip de la canción de Ayala, se constituye como el segundo homenaje de Herencia Gaucha al creador del gualambao, ya que el año pasado se presentó un videoclip de "Canción del Iguazú", con participación incluso del propio Ramón Ayala, junto al Chaqueño Palavecino, Los de Imaguaré, Pico Nuñez y Maka Sequeyra. 

En esta ocasión, Sequeyra asumió además el rol de la dirección musical, en el marco de una interpretación que sumó la participación de una de las mejores voces del país: la de Ruben "El Negro" Ehizaguirre, de Los Nocheros. También grabaron voces los obereños de Osunú Folklore, Sol Hierro y Sergio Riquelme (Herencia Gaucha). 

"Además quedó grabada la voz de Roberto Jaimes, violinista, voz y guitarra de Herencia Gaucha, quien falleció el pasado 6 de marzo y me acompañó durante 14 años, tanto en los escenarios como en la vida. Roberto fue un verdadero hermano del alma, y esto también es un homenaje para él" indicó Sergio Riquelme, músico, realizador audiovisual y hacedor tanto del festival como del videoclip.

"Para mí es un desafío gigante, porque es el primer tema con instrumentos reales, y terribles voces que me toca, editar, mezclar y masterizar como productor. Quiero agradecer profundamente a cada una de las personas que desde algún lugar u otro forman parte de este hermoso proyecto, que es un producto cien por cien misionero, hecho a pulmón y con mucha pasión" añadió Riquelme. 

A través de Youtube: Neike Productora Audiovisual

FB: Neike Productora Audiovisual

 El mensú

Con música de José Vicente Cidade y letra de su hermano Ramón Cidade (mucho más conocido como Ramón Ayala), la canción "El mensú" fue publicada en una  partitura de dos hojas por la editorial Fermata en diciembre de 1956 y registrada en SADAIC en enero de 1957. Posteriormente, fue grabada por el trío que Ayala integraba junto a Arturo Sánchez y el músico paraguayo Amadeo Monges. Hacia finales de la década de 1950, la canción cobró mayor relevancia y popularidad al ser incluida en el primer disco de Horacio Guarany.

Con los años, el tema se convirtió en un clásico grabado e interpretado por numerosos artistas. Por su letra, se trata de una canción que refleja poéticamente la problemática  de los trabajadores explotados en los obrajes y yerbales del Alto Paraná en las primeras décadas del siglo veinte.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias