Arranca la temporada de invierno y Misiones ofrece un abanico de destinos turísticos en cada localidad

viernes 09 de julio de 2021 | 9:49hs.
Arranca la temporada de invierno y Misiones ofrece un abanico de destinos turísticos en cada localidad
Arranca la temporada de invierno y Misiones ofrece un abanico de destinos turísticos en cada localidad

La pandemia parece no ser un impedimento para que Misiones promocione sus destinos turísticos, siempre bajo los protocolos vigentes para evitar contagios por Coronavirus.

Uso de barbijo, alcohol en gel, evitar aglomeraciones y el disfrute son requisitos imprescindibles para conocer la tierra colorada desde este 9 de Julio.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactica 100.7 y comentó: "es una temporada que arranca hoy, en lo personal, tengo muchas expectativas aunque no son de las que pensábamos antes de la pandemia pero son muy buenas, con la confianza que basándonos en Semana Santa que fue muy buena, las características sean similiares".

"Ha ido variando la modalidad de viaje, hoy son tres noches, cuatro máximo, pero igual hay expectativas con todo lo que se fue haciendo bien como provincia segura, ya vacunados casi el cien por ciento del sector turístico nos anima mucho. El indicador más cercano tiene que ver con las llamadas al centro de informes que se están recibiendo consultando la manera de cómo ingresar a la provincia", destacó.

Además puntualizó que ayer de a poco se vio más movimiento en Centinela "pero hoy arranca la temporada, creo que en el transcurso de los días muchos misioneros comenzarán a aprovechar para moverse. Estamos viendo la cantidad de reservas que existen pero hay una cuestión que ha variado y es que el turista percibe que no hay aglomeración en todos los destinos entonces se dirigen sin reservar que es lo que se vio en Semana Santa".

Misiones, una tierra por conocer

Degiusti detalló dos recomendaciones para recorrer la provincia:

-Una es mirar las Reducciones Jesuíticas de otra forma, desde Posadas son 110 kilómetros hasta Santa María la Mayor donde la dinámica de la transformación urbanística ha ido variando con el paso del tiempo después nos movemos a Concepción frente a la plaza con el antiguo cabildo indígena y se vuelve. Se emprende un recorrido por Santa Ana, Loreto, San Ignacio, Corpus, a la tardecita se vuelve para el espectáculo de imagen y sonido en San Ignacio que comienza a las 19.

-Otra de las recomendaciones arrancando por algunos saltos tradicionales como el Tabay, Capioví que este sábado y domingo es la Fiesta del Turismo Rural, ir hasta la reserva Juan Carlos Cheves en el centro de Puerto Rico, la Gruta India, Montecarlo con el laberinto, Eldorado con el Salto Kurppers y ahí terminar con Puerto Libertad con el Eco Parque y ver la posibilidad de conocer el Salto Yasy contratando alguna excursión ya que sólo se puede llegar por agua.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?