Listo para el estreno

El misionero Lautaro Amarilla debuta hoy en el Sudamericano U20 en Lima, Perú. Mañana saltará Gastón Benítez
viernes 09 de julio de 2021 | 8:21hs.
Listo para el estreno
Listo para el estreno

La selección argentina arribó ayer a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20 y rápidamente se dará hoy el debut del misionero Lautaro Amarilla en lanzamiento de jabalina.

Lautaro estará compitiendo a las 13 y es una de las esperanzas del equipo nacional porque se encuantra en un gran momento deportivo.

 Tal es así que la lista confeccionada por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) para esta competencia se basó en el desempeño y las marcas de los mejores atletas del país. Y el nombre de los atletas que representan a la Federación Misionera de Atletismo (Fema) se vieron plasmados por su actualidad.

 Es que recientemente el campeón nacional de lanzamiento de jabalina en U20, realizó su mejor  marca de 62,29 metros en una toma de estado en la pista del Cepard, en Posadas, que lo hizo  merecedor de un lugar en la selección argentina.

 Pero el posadeño no es el único misionero en Lima, también se encuentra el obereño Gastón Benítez, en salto en alto, que atraviesa un momento destacado de su carrera y buscará seguir en este camino en Perú e intentando mejorar su 2,05 metros, que tiene como marca personal. Además, en abril, el oriundo de la Capital del Monte, fue medalla de bronce en el Nacional de Mayores, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 Gastón competirá mañana , desde las 19, en la útlima jornada del Sudamericano.

 Para ambos estar entre los 26 convocados para el equipo nacional, es un premio a su esfuerzo; y además, esta cita tiene como plus ser clasificatoria al Panamericano de Chile, que se hará octubre.

Asimismo, este Sudamericano será clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.​

 Cabe señalar que la delegación representante de la Argentina debió viajar hace unos días rumbo a Lima, pero debido a una inesperada medida del gobierno del Perú que impide los vuelos de Argentina a ese país, informada prácticamente sobre la partida, impidió que la delegación saliera rumbo a Lima.

 La delegación quedó concentrada en el Cenard, en Buenos Aires, a la espera de una solución al inconvenientes, y finalmente tras las gestiones desde la Secretaria de Deportes de Argentina con el Instituto Peruano del Deporte (que ejerce funciones de ministerio de deporte), la situación se destrabó y finalmente la partida fue ayer. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?