Los misioneros salen a pista para la 2ª del Superbike

viernes 09 de julio de 2021 | 8:19hs.
Los misioneros salen a pista para la 2ª del Superbike
Los misioneros salen a pista para la 2ª del Superbike

Con cuatro misioneros se realizará el fin de semana la 2ª fecha del Superbike Argentino, que se realizará en el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Con altas expectativas y novedades estará el Rosamonte Racing Team, que llega a la segunda fecha con todos sus pilotos. Así estarán el cordobés Luciano Ribodino en Superbike, Diego Zapaya en Stock Open, Nahuel Santamaría en la R3 y el apostoleño Esequiel Gómez regresa y estará en la categoría R3.

 También tendrá su estreno el misionero Jorge Álvarez quien corre bajo la estructura de Sergio “Chino” Grantón. El piloto oriundo de San Javier giró en el autódromo obereño y sumó confianza para correr el fin de semana en Buenos Aires.

 Álvarez competirá a bordo de su Kawasaki ZX10 con la que participará en la categoría Stock Bike Open. En la primera fecha Álvarez no fue de la partida, teniendo en cuenta que su categoría fue suspendida por la intensa lluvia.

 En cuanto al cronograma de actividades, a comparación de la primera del año, la categoría anticipó que habrá dos jornadas oficiales, es decir: mañana con  entrenamientos y clasificaciones. Mientras que el domingo, tanques llenos y competencias finales por la tarde, esto último transmitido oficialmente por TyC Sports.

 Ilusiones

 El piloto Luciano Ribodino de Superbike entrenó en los días previos y dejó todo listo. Buscará revancha en esta fecha.  “Estamos bien, un circuito que nos cae bien. La prueba pasada nos complicó acomodarnos la actividad en un día solo y el clima que no acompañó, pero entrenamos tanto en Buenos Aires y en Concordia, estamos confiados para esta fecha”, afirmó  el cordobés, que es el piloto más experimentado de la estructura.

El apostoleño Esequiel Gómez, tenía todo para debutar en la primera fecha y dar el salto a la categoría Yamaha R3 ,pero no pudo hacerlo por una lesión, ahora sí confirmada su presencia y luego de los entrenamientos en Oberá, se puso a punto.

 “Me encuentro con muchas ganas de comenzar, esta será la primera para mí y con ganas de buscar buenos resultados. Entrenamos con buenos registros en Oberá, mi ilusión es meterme entre los cinco, quien dice pelear el podio en una categoría muy competitiva”, indicó

 Por último, Alvarez anticipó: “En todo este tiempo me entrené físicamente y llego en buena forma. El objetivo es ganar confianza con la moto y la verdad que vamos ilusionados”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?