viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santa Fe

Detienen a cuatro policías por la muerte de un demorado

viernes 09 de julio de 2021 | 6:03hs.
Detienen a cuatro policías por la muerte de un demorado

Cuatro policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de San Lorenzo fueron detenidos ayer por la muerte en custodia de un hombre de 32 años fallecido el viernes tras ser arrestado, informaron fuentes judiciales.

La víctima, Maximiliano Heredia (32), murió entre la noche del jueves pasado, cuando fue detenido, y la madrugada del viernes, al ser trasladado desde un hospital de San Lorenzo a otro de la localidad de Cañada de Gómez.

Según se determinó en la investigación, Heredia había sido arrestado frente a un comercio cuyo dueño se quejó ante los policías del Comando Radioeléctrico porque lo había amenazado.

La fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena, pidió ayer a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la detención de los involucrados en el arresto y muerte de Heredia y el secuestro de sus celulares.

Los policías, detenidos en sus domicilios de Álvarez, Helvecia, San Lorenzo y Santa Fe capital, quedaron incomunicados y en los próximos días enfrentarán una audiencia imputativa, dijeron a la agencia de noticias Télam desde la Fiscalía.

“La calificación legal se preserva hasta el momento de la audiencia”, añadió la fuente consultada.

La Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad santafesino pasó a disponibilidad el martes pasado a los cuatro policías, identificados como Rodolfo Muller, Adrián Ferreyra, Rodrigo González y Walter Acuña, e inició un sumario administrativo para determinar sus posibles responsabilidades, dijeron a Télam desde el organismo.

Según el acta policial del procedimiento, Muller y Ferreyra entrevistaron a Heredia, quien se resistió y salió corriendo.

El hombre fue atrapado a los pocos metros y, de acuerdo a la versión policial plasmada en el documento, se produjo “un forcejeo”.

Finalmente fue arrestado y con apoyo de González y Acuña trasladado a la sede del Comando de San Lorenzo, donde “se descompensó”, por lo que fue llevado al hospital.

A pesar de que el acta policial señala que desde el centro de salud informaron que Heredia estaba estabilizado, en la madrugada del viernes fue trasladado al Hospital San José, de Cañada de Gómez, a 80 kilómetros de donde estaba, y al que llegó muerto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias