sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Mendoza

Cinco personas detenidas por contrabandear lingotes de oro

viernes 09 de julio de 2021 | 6:03hs.
Cinco personas detenidas por contrabandear lingotes de oro

Cinco personas fueron detenidas en Mendoza por la Gendarmería Nacional acusadas de integrar una banda dedicada al contrabando de lingotes de oro y otras mercaderías entre Argentina y Chile.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal 3 de Mendoza y concretadas por la Gendarmería y funcionarios de las áreas investigativas de la Dirección General de Aduanas (DGA-Afip).

A través de un comunicado se informó que la pesquisa comenzó semanas atrás, cuando la Aduana estableció que se intentaba sacar del país por contrabando cientos de cajas de cigarrillos.

A partir de ello, y debido al avance de la investigación que continuó la Gendarmería, a comienzos de este mes, a la altura de “Punta de Vacas”, el Escuadrón 27 “Uspallata” interrumpió la marcha de un camión que era conducido por uno de los choferes que estaba siendo investigado.

En ese momento, y dadas las líneas de indagación que seguía la Fuerza Federal, se inspeccionó el interior del rodado de manera exhaustiva, lo que posibilitó hallar un kilo de oro fraccionado en cuatro lingotes de 18 K de 250 gramos cada uno.

Según el informe, el mineral pretendía ser sacado del país de forma oculta, por lo que inmediatamente, como consecuencia de ese operativo, el Juzgado dispuso la detención del chofer y el secuestro de los lingotes.

La investigación permitió descifrar el modus operandi de la organización: empleaban a choferes de transporte internacional de cargas para trasladar productos de manera clandestina tanto de Argentina hacia Chile como desde Chile hacia Argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias