jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Los primeros dos aprehendidos irán a declarar mañana

Bolsaplast: cayó otro sospechoso y arrancan las indagatorias

El último detenido es Lucas D. (26), hermano de Whisky. Fue atrapado cerca de Santa Catalina y Quaranta. Sigue la pesquisa para dar con el dinero sustraído

viernes 09 de julio de 2021 | 6:03hs.
Bolsaplast: cayó otro sospechoso y arrancan las indagatorias
Se sospecha que los dos hermanos detenidos serían quienes irrumpieron a mano armada en el local.
Se sospecha que los dos hermanos detenidos serían quienes irrumpieron a mano armada en el local.

El tercer sospechoso presuntamente involucrado en el asalto a mano armada perpetrado el lunes contra la firma Bolsaplast fue capturado ayer a la siesta en Posadas y de esta manera ya no quedan prófugos por el hecho, aunque sigue la búsqueda del dinero sustraído.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el último aprehendido se trata de un joven identificado como Lucas Ezequiel D. (26) y es hermano Mauricio Teobaldo “Whisky” o “Wiki” D. (24), quien ya había sido detenido el martes a la noche.

En base a fuertes indicios, se presume que los hermanos puestos ahora tras las rejas serían los dos delincuentes que ese lunes por la tarde irrumpieron a mano armada en el local de Bolsaplast y se apoderaron de aproximadamente un millón de pesos.

Ambos actuaron con apoyo de una tercera persona que conducía el Ford Ka utilizado en la logística del golpe. Se sospecha que el conductor de ese rodado sería el hombre de 30 años que fue localizado el martes al mediodía, mientras intentaba comercializar el vehículo a una familia de la comunidad gitana sobre la avenida Quaranta.

Los tres sospechosos están ahora detenidos en el marco de una causa por “robo calificado” que se instruye en el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que los primeros dos detenidos serían trasladados mañana hasta sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria, mientras que el último aprehendido haría lo propio durante la jornada del lunes.

En esa instancia, los involucrados tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio signifique presunción de culpabilidad alguna para ellos.

La detención del tercer sospechoso fue concretada ayer, minutos antes de las 14, en cercanías a las avenidas Santa Catalina y Quaranta, durante un procedimiento ejecutado por el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

La pesquisa

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el lunes, cerca de las 16, en el local de Bolsaplast ubicado sobre la avenida Uruguay y calle Ambrosetti de Posadas.

En ese lugar irrumpieron dos delincuentes que previamente habían descendido de un Ford Ka y a punta de pistola intimidaron a una empleada que estaba trabajando en ese momento. En pocos minutos, los asaltantes lograron apoderarse de un botín que alcanzó el millón de pesos, aproximadamente.

Toda esa secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del local, cuyo material fue clave para el éxito de la pesquisa y los resultados comenzaron a darse menos de 24 horas después.

Es que ese martes a la mañana la Policía ya había localizado el Ford Ka y tras un seguimiento encubierto lograron detener al primer implicado. Se trató de un hombre de 30 años, pariente de los principales sospechosos y quien aparentemente estaba con intenciones de comercializar el vehículo con gitanos de la Quaranta.

Ese mismo día, pero a la noche, los efectivos atraparon a Whisky, quien fue localizado cerca de López Torres y calle Mendoza, donde pretendió escapar saltando muros y corriendo por los techos de las viviendas de la zona.

De esta forma, sólo restaba dar con el último miembro del presunto trío delictivo, lo cual se concretó ayer.

Mientras tanto, también se ejecutaron otros procedimientos y allanamientos en los cuales se secuestraron otros elementos de interés para la causa, principalmente teléfonos celulares que ahora deberán ser peritados, pero hasta el momento no hay novedades respecto al botín sustraído. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias