El Soberbio

Un camión despistó y por poco no cayó al río Uruguay

viernes 09 de julio de 2021 | 6:03hs.
Un camión despistó y por poco no cayó al río Uruguay
Un camión despistó y por poco no cayó al río Uruguay

Un camión que aparentemente transportaba aceite de soja, despistó y volcó ayer en plena costanera de El Soberbio.

Sucedió a primera hora de la tarde y por fortuna el movimiento de personas y de vehículos era casi nulo por lo que no hubo que lamentar heridos, más allá del chofer que terminó con algunos raspones.

De acuerdo a lo que El Territorio pudo averiguar, el camión Scania transitó alrededor de 4 kilómetros en pendiente por la ruta provincial 13 hasta la localidad y pasó el semáforo que se encontraba milagrosamente en verde, para terminar despistando hacia el sitio donde finalmente terminó volcado. Si bien las pericias van a determinar las certezas, aparentemente se quedó sin frenos.

El impacto que generó el siniestro vial rápidamente tuvo repercusiones en la localidad puesto que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

En junio de 2014 un camión con 14 toneladas de harina despistó y su conductor llegó a saltar de la cabina metros antes de que se produzca el vuelco.

En noviembre de 2012, en circunstancias similares un camión procedente de Chaco repleto de soja, en dirección al puerto perdió el control y generó momentos de terror.

Esa vez el robusto transporte embistió a una camioneta que transitaba en el mismo sentido y absolutamente sin control, continuó atropellando un Mercedes Benz que también circulaba hacia el puerto. Atravesó un bulevar, arrancó un poste de luz y un árbol, que cayeron a su vez sobre un Volkswagen Gol. En ese instante se desprendió la carga de soja del acoplado sobre el pavimento y el camión recién pudo finalizar su desplazamiento al dar frontalmente contra la fachada de un local comercial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?