viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Estadística provincial de la vacunación anticovid

Aplicación de la primera dosis alcanzó al 50,7% de los mayores de 18 años

Los departamentos de Eldorado (57,6%), Montecarlo (58,2%), Candelaria (56,8%) y Leandro N. Alem (57.,4%) a la cabeza en la aplicación de vacunas en Misiones

viernes 09 de julio de 2021 | 6:06hs.
Aplicación de la primera dosis alcanzó al 50,7% de los mayores de 18 años
Alta convocatoria de los jóvenes universitarios para recibir la vacuna.
Alta convocatoria de los jóvenes universitarios para recibir la vacuna.

En el marco del Plan de Inmunización contra el Covid-19, en Misiones, se llevan adelante operativos de vacunación de diferente índole, además del trabajo continúo en los vacunatorios fijos habilitados desde el inicio de la puesta en marcha del plan.

Según datos del gobierno provincial, los departamentos de Eldorado (57,6%), Montecarlo (58,2%), Candelaria (56,8%) y Leandro N. Alem (57,4%) son los que ostentan mayor porcentaje de población vacunada con la primera dosis, mayor de 18 años. Le sigue Puerto Iguazú, con 55,6%, y luego Posadas con 51,6%. Mientras, del otro lado, los que vacunaron alrededor del 40% son: San Pedro (42%), General Manuel Belgrano (46,3%), San Ignacio (43,8) y Apóstoles (44,2%).

Las estadísticas figuran en un mapa en el cual se destacan por colores los departamentos con mayor y menor porcentaje de personas que recibieron la vacuna anticovid, desde el 29 de diciembre del año pasado que arrancó la campaña nacional.

Las cifras oficiales indican que el total de personas inmunizadas y registradas en el Sigep alcanza a 400.792. En este ítem el Departamento Capital va a la cabeza con 127.355. Asimismo, de ese total, en el mapa oficial figuran 396.034, dado que hay “4.738 personas inmunizadas sin mapear debido a las dificultades de actualización de la residencia al momento de la inmunización”.

Respecto a la segunda dosis, fue inmunizada el 13% de la población que ya recibió la primera. Capital (16,6), Leandro N. Alem (15,4), Concepción de la Sierra (15,6) y 25 de Mayo (15,2) son los departamentos con más alto porcentaje de población que recibió la segunda dosis.  “Total de personas inmunizadas y registradas en el Sigep 102.341, presentadas en mapa 101.413. Hay 928 personas inmunizadas sin mapear”, señala el informe.

Estrategias

Visita casa por casa, tareas en terreno, postas móviles, operativos en centros religiosos, en peajes y centros comunitarios, son algunas de las estrategias que lleva adelante el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública. En los vacunatorios fijos se aplican -en estos momentos según disponibilidad- primeras dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, y segundas dosis de Sinopharm (intervalo de 28 días con la primera dosis) y de AstraZeneca (a las 8 semanas de aplicarse la primera dosis). Para solicitar su segunda dosis, según vacuna aplicada en primera instancia y esquema, deben presentar DNI y el carnet de vacunación Covid-19.

Los mayores de 18 a 29 años pueden solicitar su turno a través de la aplicación Alegra Med y los mayores de 30 años pueden acercarse con DNI; es a demanda.


También en el Campus Universitario

La Municipalidad de Posadas continúa con el Plan de Vacunación Covid-19 para estudiantes de la  Universidad Nacional de Misiones (Unam). Ayer se inmunizó con la dosis de AstraZeneca a 240 jóvenes que se acercaron hasta el comedor ubicado en el Campus que esta casa de altos estudios tiene en la zona de Miguel Lanús.
Los equipos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se desplazaron hasta ese espacio universitario para continuar inoculando a este segmento de la población posadeña.
Para ello se dispuso de un ingreso seguro con sanitización y medición de temperatura corporal,  una recepción en  donde se certificaron las identidades de las personas que ingresaban y los  puestos de vacunación. Hoy el operativo de vacunación se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio, de 8 a 12. Además, vale destacar que en la ciudad continúan funcionando los centros de vacunación ubicados en  el Imefir, la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el Centro Multicultural de la Costanera.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias