Docentes

Cuarto intermedio en la discusión salarial

viernes 09 de julio de 2021 | 6:04hs.

La discusión por el salario de los docentes de Misiones pasó a cuarto intermedio, y se espera que antes del 20 se convoque a una nueva reunión para definir el sueldo para el próximo semestre. Del encuentro participaron autoridades educativas con los gremios docentes nucleados en UDPM, UDA, Amet, Sidepp, Sadop y Semab-CEA.

Según indicaron fuentes a El Territorio, no se arribó a un acuerdo para establecer el aumento.

“En el marco de la reunión con la Mesa, se debatieron las propuestas de cuatro etapas y que rondaba elevar el salario entre los 43.000 y 48.000 pesos y un básico de 16.700 pesos. Se consideró que la propuesta era insuficiente. Por ello, se decidió pasar a un cuarto intermedio para los próximos días y avanzar en otras propuestas”, manifestó Mariana Lescafette, secretaria gremial de Semab-CEA.

Indicó que se espera que en los próximos días se avance en una nueva reunión para definir el monto a percibir.

“Nuestra propuesta fue de elevar a 20.000 pesos el básico docente y que el salario mínimo sea de 50.000 pesos. Se analizarán las propuestas en la próxima reunión, que no tiene fecha, pero que sería antes del 20 porque la idea es que se cobre el aumento con los salarios de julio, y antes del 20 se hace la liquidación”, detalló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?