Wimbledon: Zeballos es finalista en dobles

viernes 09 de julio de 2021 | 6:01hs.

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras imponerse en semifinales sobre la pareja conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (10), se impusieron sobre “Machi” González (36) y Bolelli (46), luego de 2 horas y 15 minutos de juego en la cancha número 2 del All England Club, en Londres.

El argentino, de 36 años, y el catalán irán en busca del título este sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (3), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y el británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repite luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Por otra parte, hoy se jugarán las semifinales de hombres. El serbio Novak Djokovic (1) se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov (12), mientras que el italiano Matteo Berrettini (9) confrontará contra el húngaro Hubert Hurkacz (18), quien el martes eliminó al suizo Roger Federer (8). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?