Comedor y albergues, los pedidos de los estudiantes

viernes 09 de julio de 2021 | 6:04hs.

Durante el dictado de las clases virtuales, las políticas de bienestar estudiantil continuaron para atender a las demandas de los jóvenes. Comedor, apuntes y albergues fueron las más demandadas y que se adecuaron al nuevo contexto sanitario que suscitó la pandemia.

“Este primer semestre se avanzó aún más en cuestiones que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, como por ejemplo con los comedores en las diferentes ciudades, bajo estrictos protocolos se reabrieron y este año la apertura fue antes de la fecha estipulada porque entendimos que la situación es compleja”, mencionó Alexis Janssen, secretario general de Asuntos Estudiantes de la Unam, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva. En el caso del comedor de Posadas, la asistencia alimentaria pasó de 250 a 450 estudiantes. Similar número para Oberá y Eldorado.

En lo que respecta a los albergues, comentó que “siempre estuvieron abiertos durante todo este tiempo, y se enfatizó mucho en los protocolos como también en la entrega de módulos alimentarios para contener a los estudiantes”. Mediante este tipo de políticas de bienestar estudiantil “se atendieron a las demandas en un contexto difícil que provocó la pandemia”.

Otro de los puntos que analizó Janssen fue respecto a la continuidad académica de los jóvenes. “Hubo casos en los que los estudiantes no dejaron del todo la cursada, pero sí se vio que algunos se tomaron el año porque estuvieron en sus casas y las conexiones no eran suficientes. Fue un impacto muy grande para el estudiante. Eso se notó más el año pasado. Ahora se está normalizando un poco más la situación y se están adaptando”, manifestó. 

 

Nota relacionadas

Durante el segundo cuatrimestre la Unam avanzará con las aulas híbridas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?