El Concejo aprobó ayer la readecuación

La bajada de bandera de taxis pasará a costar $75 en Posadas

El incremento será del 37% y en un solo tramo. Los nuevos importes entrarán en vigencia una vez publicado en el Boletín
viernes 09 de julio de 2021 | 6:04hs.
La bajada de bandera de taxis pasará a costar $75 en Posadas
La bajada de bandera de taxis pasará a costar $75 en Posadas

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó ayer un incremento del 37% en la tarifa del servicio de taxis en la capital provincial. De esta manera, la bajada de bandera pasará de 55 a 75 pesos y la ficha, de 6,20 a 8,50 pesos, valores que se actualizarán en un solo tramo.

Precisaron que los nuevos importes entrarán en vigencia una vez que sea promulgada en el Boletín Oficial Municipal, que se daría en los próximos días.

El aumento en el precio se trató ayer en el marco de la sesión ordinaria número 15 del deliberativo, que tuvo como principal eje de discusión una readecuación de la tarifa en el costo del servicio, teniendo en cuenta lo planteado en la audiencia pública que se realizó la semana pasada para definir los nuevos valores para el segundo cuatrimestre. Allí, los trabajadores del sector pidieron un incremento del 45% en promedio y en dos tramos, teniendo en cuenta las subas en los insumos y de los combustibles que se registraron en los últimos meses, además de recordar la caída que tuvo la actividad en el marco de la pandemia.

En este sentido, el edil y presidente de la comisión de Transporte del Concejo, Francisco Fonseca, comentó que la propuesta se estudió junto con los presidentes de los diferentes bloques y que se analizó teniendo en cuenta tanto el pedido de los taxistas como también la economía de los usuarios. Por ello, se acordó subir la tarifa en un 37% y en un solo tramo, además de volver a analizar una próxima readecuación cuando lo establezca la ordenanza, que señala que el debate por los precios de taxis debe hacerse dos veces al año.

“Estamos abogando por un servicio que debe indefectiblemente mejorar. Desde el inicio, el Concejo Deliberante ha tenido ha mantenido siempre un equilibrio entre una buena tarifa y una buena remuneración para el trabajador. Durante la Audiencia Pública se escucharon muchas propuestas para mejorar el servicio”, expresó Fonseca al respecto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?