A la Biblioteca Popular le deberían 11 meses de alquiler

Ribeiro cierra sus locales en Posadas y dará atención online

Lo informaron desde el Centro de Empleados de Comercio y se resaltó que todos los empleados seguirán activos
viernes 09 de julio de 2021 | 6:04hs.
Ribeiro cierra sus locales en Posadas y dará atención online
Ribeiro cierra sus locales en Posadas y dará atención online

La cadena de venta de electrodomésticos Ribeiro le comunicó al Centro de Empleados de Comercio que cerrará sus dos locales en Posadas, pero que mantendrá con tareas online al personal.

Según se comunicó desde el gremio, la decisión se había adoptado por las importantes deudas que se habían generado con el alquiler de dos importantes locales, uno sobre la avenida Uruguay y otro por la calle Córdoba, en el microcentro posadeño. En particular por el alquiler del inmueble céntrico la empresa nacional mantenía una larga deuda con la Biblioteca Popular de Posadas, desde donde recordaron que todavía no fueron informados del cierre del local.

“Lo que ocurrió esta semana con Ribeiro es que cerró sus dos locales en la ciudad y nos llamaron para informarnos que no mantendrán esos lugares de venta por una situación de deudas con el alquiler. Pero lo importante es que los trabajadores seguirán siendo empleados de la empresa, se tratará de mejorar la forma de pago ya que venían cobrando por semana”, comentó ayer a El Territorio Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio.

Desde el sindicato se comentó, según se les explicó, que la cadena de venta estaría adoptando un cambio de estrategia de venta para ofrecer una mayor atención online y de esta forma evitar el alto costo  de mantener su operatoria en la capital provincial. Por esta razón habría ofrecido capacitar a sus empleados para mantenerlos y además acercarles la tecnología necesaria para que desde sus hogares pudieran asistir en las compras a los clientes misioneros.

Sobre el cierre definitivo de los locales en Posadas, desde la Biblioteca Popular de Posadas manifestaron que todavía no recibieron una comunicación formal de Ribeiro. “No nos han comunicado nada, nuestro reclamo por las deudas se había judicializado está nuestro abogado siguiendo la causa. Pudimos ver desde afuera que tienen todo embalado como para irse. Esperamos ahora que nos entreguen el inmueble para así poder ofrecerlo a otra empresa”, comentó la bibliotecaria María José Bilbao.

Recordó, en tanto, que la empresa nacional “nos siguen debiendo once meses de alquiler. El lunes vimos que no abrieron y se mantuvieron cerrados”.  Según se estimó desde la biblioteca la deuda total ascendería a más de 2 millones de pesos.

Garbarino también cerrado

Otra situación que está siguiendo el sindicato de comercio es el cierre de los locales de Garbarino en la provincia. Según Gómez, el cierre en Posadas se habría decidido por los propios trabajadores ante la importante deuda de salarios que mantenía la cadena comercial. Y ahora aguardan una nueva reunión conciliatoria el 14 de julio.

“Con los representantes de Garbarino tuvimos una audiencia y ratificamos el pedido de que se regularice la situación de pagos de sueldos que se deben desde abril, el pago del aguinaldo y los empleados ya están teniendo también problemas con la cobertura de la obra social. Se solicitaron informes porque están cerrando sucursales del interior del país y también nuestra federación (Faecys) solicitó una fuerte multa a las empresa”, comentó.

En tanto, contó que “de parte de Garbarino respondieron que tienen una compleja situación económica y dieron a entender que en los próximos días llegaría un inversor que está interesado en comprar la compañía”. 

Ayer trascendió que varias entidades (Aerolíneas Argentinas, el club Boca, entre otros) pidieron la quiebra de la empresa, que ya debería más 4.700 millones de pesos.

La sucursal de Garbarino en Eldorado también permanece cerrada y los trabajadores se manifestaron muy preocupados por mantener su puesto laboral. En tanto, hace más de un año la sucursal de la cadena Ribeiro había dejado de atender en la ciudad.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?