jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Sin acuerdo

Boca no llegó a un arreglo económico con Franco Di Santo y el delantero seguirá en San Lorenzo

viernes 09 de julio de 2021 | 6:01hs.
Sin acuerdo

Era una de las alternativas más potables para Boca dentro de un complicado mercado de pases pero finalmente se terminó diluyendo: Franco Di Santo (foto) seguirá en San Lorenzo.

El delantero que había recibido el contacto de miembros del Consejo de Fútbol xeneize hace poco más de dos semanas no será refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo, luego de la última reunión de ayer entre las partes.

La jornada pudo significar la del traspaso del atacante de 32 años a la Ribera, en una suma por la compra de su pase que no trascendió pero oscilaba entre los 2 y 3 millones de dólares.

Sin embargo todo quedó frenado y, pese a haber terminado en buenos términos, no hubo acuerdo. El ex Chelsea percibe una importante cifra en dólares y pretendía tener un contrato con dólar libre, algo que la directiva boquense no estuvo dispuesta a ceder.

De esta manera Russo tendrá que conformarse con los cuatro refuerzos que llegaron hasta ahora para afrontar los dos encuentros por los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro (martes 13 de julio en la Bombonera y martes 20 de julio en Belo Horizonte: Marcelo Weigandt, el misionero Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

El otro apuntado en este mercado era el lateral derecho peruano Luis Advíncula, por el que todavía no hubo nuevos avances y por ahora comenzará la pretemporada con el Rayo Vallecano, que acaba de ascender a la máxima división española.

Por reglamento, la Conmebol permite realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe a los clubes participantes antes de la disputa de los octavos de final. Boca empleará cuatro de ellas para las incorporaciones mencionadas mientras que la quinta sería una promesa de las inferiores: el lateral izquierdo de 16 años Valentín Barco.

El Colo realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y quedó como primera alternativa al otro surgido de la cantera que se perfila para ser titular en la serie contra Atlético Mineiro, Agustín Sandez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias