jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Según Carignano

“Todavía no hay una decisión” sobre el cupo diario de ingreso

viernes 09 de julio de 2021 | 6:02hs.
 “Todavía no hay una decisión” sobre el cupo diario de ingreso

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo ayer que aún se está “consensuando con diferentes organismos del Estado” si se mantiene el cupo de 600 pasajeros que pueden ingresar por día al país y afirmó que “todavía no hay una decisión” al respecto.

“Estamos consensuando con diferentes organismos del Estado, todavía no hay una decisión”, declaró Carignano en conversaciones con AM 750 sobre la restricción a la cantidad de pasajeros que pueden entrar por día al país, para impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria, como la Delta.

La Decisión Administrativa que dispuso un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos vence hoy, al igual que el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente con las medidas de restricción, según el denominado “semáforo epidemiológico”, que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Por otro lado, Carignano celebró que el cumplimiento de la cuarentena de siete días de quienes regresan del exterior “mejoró muchísimo”.

“Empezamos con un 40 por ciento de incumplimiento y hoy estamos en un 19 por ciento. Quiere decir que la gente ha entendido la importancia de hacer la cuarentena”.

No obstante, la directora de Migraciones criticó duramente la nota publicada el martes pasado por el diario Clarín, que compara a los empleados de migraciones que hacen la constatación de domicilio “con grupos de tarea”.

La directora explicó que los inspectores “lo único que hacen es ir a constatar un domicilio que las personas voluntariamente dejaron en una declaración jurada migratoria”, y aclaró: “Tocan un timbre, nada más”, en respuesta a la nota que sostiene que “Migraciones arma operativos para controlar” y “se excede en sus atribuciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias