Se realizaron más de 250 testeos en Ituzaingó

jueves 08 de julio de 2021 | 22:32hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

Durante la jornada de este jueves, se llevó adelante el Plan Detectar en la Plaza Héroes de Malvinas en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad. Desde las 9 y hasta las 15 horas aproximadamente pasaron por el lugar alrededor de 250 personas que se realizaron al hisopado voluntario y gratuito, con el objetivo de buscar casos asintomáticos entre la población.

El operativo se da en el marco del “Plan detectar”, con el objetivo continuar en la búsqueda de personas que no saben que tiene la enfermedad y contagian al resto de la población, y así poder cerrar círculos de contagios. El resultado estará disponible online en la página permisos.corrientes.gob.ar/testeocovid.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 844 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 299 fueron contagios en la ciudad Capital y los 545 restantes en 40 localidades del interior provincial, 6 casos en Ituzaingó.

Con estos registros la ciudad balnearia llega a los 1736 casos acumulados y 28 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que se mantiene activos alrededor de 70 casos. 

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.589 y los acumulados en 82.627 en todo el territorio provincial al 08 de julio de 2021, con 955.751 testeos realizados desde que inició la pandemia y 76.899 recuperados. Mientras que son 1.139 los fallecidos acumulados y 283 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 20,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 25 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron.

Vacunación a paso firme

Mientras tanto en el Hospital de Campaña Genaro Leiva continúa a buen ritmo la vacunación a la población ituzaingueña. Según información extraoficial a la cual tuvimos acceso, en las últimas horas se colocaron 500 vacunas de la primera dosis y 200 de la segunda dosis correspondiente a la Sputnik V, a la población mayor de 25 años.

En este sentido el Dr. Félix Piriz director del Hospital local, señaló que, con un gran porcentaje de la población vacunada, han descendido las derivaciones al hospital de campaña y las muertes por causas del covid19 en Ituzaingó, y recomendó a la población que no quiere vacunarse a hacerlo porque “es una de las armas que tenemos para luchar contra el virus y cualquier vacuna que sea, tiene su eficacia”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?