Ni Di Santo ni Roger Martínez: Boca irá por el ‘9’ que desvela a Miguel Russo

jueves 08 de julio de 2021 | 23:15hs.
Fútbol
Fútbol

A pocos días de que se reanude la competencia oficial, el Consejo de Fútbol de Boca hará un último intento por fichar un centrodelantero. Las llegadas de Franco Di Santo de San Lorenzo y Roger Martínez del América de México parecen estar completamente caídas, por lo que en las próximas horas harán un llamado a Palmeiras para ver si logran acercar números y encaminar el fichaje de Miguel Borja.

El delantero de la selección de Colombia es una de las debilidades de Miguel Ángel Russo. De todas formas, el entrenador sabe que no será una operación sencilla por el dinero que pretende cobrar Palmeiras por una venta y también por el contrato del futbolista.

Además, en caso de llegar, no estaría disponible para la fase de los octavos de final frente al Atlético Mineiro, cuyos encuentros se disputarán el martes 13 y el martes 20 de julio.

En lo que va del mercado de pases, el conjunto de la Ribera incorporó a tres futbolistas: Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, mientras que regresó Marcelo Weigandt de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras tanto, se fueron piezas de renombre como Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y Carlos Tevez, entre otros.

Con este panorama, el DT deberá armar el mejor equipo posible para afrontar una de las llaves más duras que tocaron en octavos de final, frente a un equipo con muchas estrellas y que asoma como candidato a ganar la Copa Libertadores.

Por estas horas, el posible 11 de Boca que se perfila para salir a jugar el próximo martes en la Bombonera es: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela o el Pulpo González; Sebastian Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Tras el debut en la Copa, a pensar en el campeonato local

La Liga Profesional ya confirmó días y horarios de los partidos de la primera fecha. El nuevo certamen volverá al formato “clásico” en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda y se jugarán 25 fechas.

El campeonato comenzará el próximo viernes 16 de julio y está proyectado que finalice el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, actual campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Viernes 16 de julio

19.00 Unión–Boca

21.15 Sarmiento–Estudiantes

Sábado 17 de julio

13.30 Aldosivi–Patronato

15.45 Newell’s–Talleres

15.45 Lanús–Atlético Tucumán

18.00 Gimnasia–Platense

20.15 Vélez–Racing

Domingo 18 de julio

13.30 Huracán–Defensa y Justicia

15.45 Arsenal–San Lorenzo

18.00 River–Colón

20.15 Independiente–Argentinos Juniors

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba–Banfield

20.15 Godoy Cruz–Rosario Central

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?