jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santo Tomé: el receso invernal facilitará los controles de Covid-19, dijo el secretario de Salud

jueves 08 de julio de 2021 | 16:52hs.
Santo Tomé: el receso invernal facilitará los controles de Covid-19, dijo el secretario de Salud
Santo Tomé, Corrientes. Imágen Ilustrativa.
Santo Tomé, Corrientes. Imágen Ilustrativa.

Lo afirmó el Secretario de Salud de Santo Tomé, Víctor Marcelo Giménez, al referirse a la cantidad de burbujas aisladas que hay actualmente, en tanto que ayer se registraron seis nuevos contagios que hacen un total de 89 casos positivos activos.

Además hubo 3 altas. Hay 2110 pacientes recuperados, 2230 acumulados y 31 fallecidos. El número de aislados es, aproximadamente, de 445 aislados; a razón de cinco por cada caso activo.

Giménez contó cómo está la situación epidemiológica en la localidad correntina. "Se realizan traslados, pero mucho menos. Ayer no hubo, por ejemplo, antes de ayer sí. Uno o dos por día hay, más o menos, no muchos como en su momento que llegaron a nueve en un solo día. Disminuyeron bastante".

"Tenemos siete casos nuevos de ayer, se suman a los activos que ya teníamos, las altas son pocas. Hoy no habrá altas, entonces los activos se van sumando. Sí habrá mañana, 13 altas, son personas que ya cumplieron su ciclo de la enfermedad. Con las altas, baja significativamente el número de activos. Esperemos que no se vayan dando tantos casos activos para que se note una baja significativa", expresó el profesional de la salud.

En ese contexto añadió que "nos preguntan todos los días cuándo volvemos a Fase 5, aunque tenemos una Fase 3 con muchas flexibilizaciones. Se pretende bajar a menos de 50 activos para volver a Fase 5. La idea es cuidarnos, evitar que en un descuido volvamos a 150 o 200 casos. Eso es lo que no queremos".

En relación a las vacaciones de invierno, el médico añadió: "Nos va a aliviar el tema de que no haya clases en nuestras tareas de todos los días. Si bien los contagios no son en la escuela, hay personas (alumnos, tutores o docentes) que dan positivo y que en consecuencia tenemos que aislar la burbuja. Eso significa aislar a las familias de los chicos de la burbuja, y es muy difícil que se concrete en la realidad, en los hechos. Ayer nos pasó con un par de personas, que siendo positivos, los vieron, los vecinos llaman, comercios que estaban abiertos con familiares positivos, situaciones así".

Vacunación

Respecto a la vacunación de personas que han tenido covid, el médico afirmó que se manejan con ciertos parámetros. "Las personas que han tenido Covid-19 tienen una inmunidad natural, y lo que nosotros pretendemos es que esas personas que han padecido la enfermedad esperen tres meses para vacunarse, así le dan lugar a los otros que no tuvieron y no están vacunados".

"Es una estrategia que utilizamos nosotros. Pero en realidad, a los 15 o 20 días ya se pueden vacunar, no hay contraindicaciones según lo dijeron desde el Ministerio de Salud de la Nación", puntualizó el funcionario.

Por otro lado, aclaró que en el caso de la vacuna antigripal habría que esperar un intervalo de 15 días con la vacuna anticovid.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias