Santa Ana: Castro hizo pública su postura sobre el pedido de informe que terminó en escándalo

jueves 08 de julio de 2021 | 16:21hs.
Santa Ana: Castro hizo pública su postura sobre el pedido de informe que terminó en escándalo
Santa Ana: Castro hizo pública su postura sobre el pedido de informe que terminó en escándalo

Un día después de los momentos de tensión vividos en el edificio municipal de Santa Ana cuando el concejal opositor Luis Silva se cruzó con el intendente, Pablo Castro, en en una discusión por un pedido de informes que derivó en empujones y en la expulsión del edificio del edil y de los diputados provinciales de Juntos por el Cambio que lo acompañaban, se conoció el descargo del jefe comunal.

Fue por medio de un comunicado oficial en el cual repudia los hechos acontecidos en la jornada de ayer.

"Ante los hechos que han tomado notoriedad pública, ocurridos en el ámbito de la Municipalidad de Santa Ana, desde el municipio queremos repudiar y rechazar los actos de atropello y violencia institucional, ejercida por dirigentes políticos y diputados del Frente Juntos por el Cambio, quienes bajo falsas argumentaciones de falta de claridad en las cuentas públicas del municipio, han procedido a desconocer los mecanismos y procedimientos institucionales, no solo para el tratamiento de la cuestión planteada, sino además para canalizar cualquier planteo de disconformidad", expresa el comunicado.

La discusión entre Silva y Castro comenzó cuando el edil comenzó a exigir acceso a la información del balance municipal 2020. La solicitud fue presentada en las formas que indican las normas, pero el pedido fue rechazado por sus pares oficialistas y por el intendente Castro. Por ello, Silva se presentó junto a referentes de la oposición para solicitar la información bajo la ley de acceso a información pública y todo terminó en escándalo.

El comunicado firmado por Castro continúa diciendo que "el atropello institucional, oculto bajo el falso manto de honestidad y transparencia, ha tenido un claro objetivo electoralista con miras a las próximas elecciones nacionales, buscando desestabilizar el correcto funcionamiento del municipio, mediante agresiones físicas y verbales, para luego colocarse en postura de víctimas, tratando de visibilizarse por estos medios arteros, lo que no han podido generar en gestión de gobierno".

"Queremos también desde el municipio, llevar tranquilidad a todos los vecinos de Santa Ana, respecto del estado de las cuentas municipales, las que son llevadas con absoluta transparencia y rigurosamente auditadas por el Tribunal de Cuentas, no contando con observaciones en el ejercicio 2020 y en último lugar, repudiar cualquier acto de atropello institucional y de violencia, que nos remontan a épocas de la dictadura militar. Bregando siempre por la paz social y el bienestar de todos los vecinos", destaca el documento.

Momentos de tensión entre concejales, diputados y el intendente de Santa Ana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?