viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Estudiantes fabricaron y donaron camas para los animales rescatados por Patas Sucias

jueves 08 de julio de 2021 | 15:53hs.
Estudiantes fabricaron y donaron camas para los animales rescatados por Patas Sucias
El proyecto integró a los alumnos de sexto grado A y B de la Escuela 74. Fotos: Facebook Patas Sucias.
El proyecto integró a los alumnos de sexto grado A y B de la Escuela 74. Fotos: Facebook Patas Sucias.

En la localidad de San Ignacio, los alumnos de sexto grado A y B de la Escuela 74 junto a dos de sus maestras, Natalia Zampedri y Noelia Vera, confeccionaron camas (cuchas) para los animalitos que son rescatados y puestos en adopción en la protectora Patas Sucias de la localidad.

Para realizar la tarea, que sorprendió gratamente a los integrantes de la organización sin fines de lucro y a la comunidad en general, los chicos se dividieron en dos burbujas y con material reciclable lograron resultados maravillosos.

Gloria Pilazek, en diálogo con El Territorio dijo "nos dieron una gran sorpresa y felicidad al hacer dos visitas a la casa hogar transitoria de la protectora animalista Patas Sucias, donde albergamos aproximadamente 30 perritos y más de una docena de gatitos rescatados. Una de las visitas fue el viernes 2 de julio y la otra el lunes 5 de Julio, en cada una de esas visitas los alumnos junto a la maestra nos trajeron camitas confeccionadas y pintadas con motivos animalistas por ellos mismos".

Los materiales utilizados para lograr la confección de las camas para los animales fueron por ejemplo, cajones de frutas en desuso, cajas de madera varias, retazos de tela entre otros.

Zampedri, una de las docentes que acompañó a los niños en esta acción explicó que "cómo todos sabemos, estamos en una época en donde el tema transversal de cualquier charla es la pandemia. Desde la institución se trabaja constantemente la prevención y el cuidado de la salud con respecto al Covid-19, fue así que una mañana estábamos charlando acerca de todas las consecuencias que tiene la pandemia, yo les contaba que hubo muchas familias que no podían salir a trabajar y no tenían para comer, también les conté que muchísimas personas realizan actividades solidarias para juntar ropa y comida para los más necesitados".

"Entre charla y charla nos preguntamos si alguien se acuerda de los animales. Entonces les conté de la existencia de la protectora de animales Patas Sucias, que ellos funcionan únicamente gracias a la colaboración de algunas personas y que son muchísimos los gastos que tienen para poder darle a los animales rescatados una mejor vida. Fue entonces donde quisieron poner su granito de arena. Nos pusimos a pensar cómo podíamos ayudar desde nuestro lugar y así surgió la idea de fabricar camitas para los rescataditos", subrayó.

En esa línea la docente acotó que "le conté a mi docente paralela la idea y decidimos llevar adelante el proyecto juntas. Cada alumno confeccionó camitas con lo que tenían en su casa. Pidieron cajones en las verdulerías, armaron colchones/almohadones, y hasta compraron alimento balanceado. Programamos la entrega en dos burbujas y llevamos nuestras donaciones. Fue una experiencia muy emotiva. Los niños pudieron conocer a los rescataditos, jugaron y los mimaron mucho".

"Las responsables del lugar se mostraron sumamente emocionadas y agradecidas. También recibimos un presente de su parte, como así también mucha información acerca de los cuidados fundamentales que debemos tener a la hora de decidir traer una mascota a nuestro hogar. Realmente una experiencia inolvidable y para dar continuidad", dijo Zampedri muy emocionada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias