Infracción y vulnerabilidad: pasó en rojo, chocó a un motociclista y se fugó, pero quedó filmado

jueves 08 de julio de 2021 | 15:25hs.
Infracción y vulnerabilidad: pasó en rojo, chocó a un motociclista y se fugó, pero quedó filmado
Infracción y vulnerabilidad: pasó en rojo, chocó a un motociclista y se fugó, pero quedó filmado

Misiones ocupa el cuarto lugar en el país en el ránking de siniestros y víctimas fatales según el último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Nacional de Observatorio Vial que se dio a conocer durante el pasado mes de junio.

En el nordeste argentino, además, se indica, que en un 64 por ciento de los accidentes fatales tienen participación las motocicletas. Y que en Misiones un 56 por ciento de los usuarios de las vías, son motos.

Pero en las precisas estadísticas del ente nacional, dependiente del Ministerio de Transporte Nacional, nada dice sobre las infracciones más graves, como la de cruzar con el semáforo en rojo.

Y es lo que sucedió en la localidad de Jardín América a mediados del mes pasado con el conductor de una camioneta que cruzó el semáforo en rojo, atropelló a un motociclista y continuó la marcha como si nada pasó. Pero toda la secuencia quedó filmada por una cámara vial y se viralizó en las últimas horas.

Sucedió sobre ruta nacional 12 y avenida Libertad. En el video se observa que un colectivo detiene la marcha ante el rojo del semáforo y aparece la camioneta circulando por la banquina, cuyo conductor avanza sin tener en cuenta que no tenía la prioridad de paso.

Un coche que pretendía transponer la ruta nacional puede frenar a tiempo, no así el motociclista que, confiado, avanza y es atropellado por el infractor, que seguidamente invade el carril contrario para corregir la marcha y continúa, dejando al herido tendido a la mitad del asfalto.

El herido fue inmediatamente asistido y estuvo internado debido a las lesiones, pero el automovilista sigue siendo buscado.

Accidente en Jardín América dejó un motociclista herido

¿Que opinión tenés sobre esta nota?