viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Camión cisterna se habría quedado sin frenos terminó volcando en plena costanera de El Soberbio

Los vecinos pidieron nuevamente caminos alternativos para los vehículos de gran porte que buscan llegar al puerto para cruzar sus cargas en balsa a la localidad brasileña de Porto Soberbo.

jueves 08 de julio de 2021 | 14:49hs.
Camión cisterna se habría quedado sin frenos terminó volcando en plena costanera de El Soberbio
El camionero sufrió lesiones leves, informaron fuentes policiales. Fotos: Aldo Perez.
El camionero sufrió lesiones leves, informaron fuentes policiales. Fotos: Aldo Perez.

Un camión que aparentemente transportaba aceite de soja, despistó y volcó en plena costanera de la localidad de El Soberbio.

Sucedió a primera hora de la tarde y por fortuna el movimiento de personas y de vehículos era casi nulo por lo que no hubo que lamentar heridos más allá del chofer del transporte pesado que terminó con algunos raspones.

De acuerdo a lo que El Territorio pudo averiguar, el camión Scania transitó alrededor de cuatro kilómetros en pendiente por la ruta provincial 13 hasta la localidad y pasó el semáforo que se encontraba milagrosamente en verde, para terminar despistando en hacia el sitio donde finalmente terminó volcado.

Si bien las pericias van a determinar con certeza, aparentemente se quedó sin frenos.

El impacto que generó el siniestro vial rápidamente tuvo repercusiones en la localidad puesto que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Antecedentes similares

En junio de 2014 un camión con 14 toneladas de harina despistó y su conductor llegó a saltar de la cabina metros antes de que se produzca el vuelco. En ese hecho un auto fue rozado aunque sin que sus ocupantes sufrieran daños.

Dos años antes, en noviembre de 2012, en circunstancias similares un camión procedente de Chaco repleto de soja, en dirección al puerto perdió el control y generó momentos de terror.

Esa vez el robusto transporte embistió a una camioneta Toyota, que transitaba en el mismo sentido y absolutamente sin control, continuó atropellando un Mercedes Benz que también circulaba hacia el puerto. Atravesó un bulevar, arrancó un poste de luz y un árbol, que cayeron a su vez sobre un Volkswagen Gol. En ese instante se desprendió la carga de soja del acoplado sobre el pavimento y el camión recién pudo finalizar su desplazamiento al dar frontalmente contra la fachada de un local comercial. 

Como todas las veces, nuevamente los vecinos pidieron caminos alternativos para los vehículos de gran porte que buscan llegar al puerto para cruzar sus cargas en balsa a la localidad brasileña de Porto Soberbo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias