viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Fracrán: avanzan con la organización del sector agrícola, apuntando a la municipalización

jueves 08 de julio de 2021 | 12:09hs.
Fracrán: avanzan con la organización del sector agrícola, apuntando a la municipalización
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

La Comisión Pro-Municipio de Fracrán continúa desarrollando actividades que refuercen el proyecto de tornarse municipio Nº 78 de Misiones.

En este marco realizaron de forma conjunta con el Senasa y Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena de Nación, una importante jornada de inscripción al RENSPA y el RENAF. Fueron más de 40 los productores que se acercaron para concretar los trámites, lo que pone de manifiesto el interés por regularizar el sector.

Para quienes impulsan la municipalización avanzar en la organización de varios sectores resulta un paso fundamental, siento alentador el acompañamiento tanto de organismos del estado provincial como entes de nación que se acercan hasta el lugar a prestar un servicio de forma gratuita.

Durante la jornada de ayer fueron cinco los agentes que estuvieron en Fracrán para que los productores puedan acceder sin dificultades a importantes registros.

“Son registros que en conjunto le trae varios beneficios a los productores, tanto el RENSPA como el RENAF, se hacen de forma gratuita y nosotros desde la Comisión estamos más que conformes porque fueron más de 40 los colonos que se acercaron, restan muchos por registrarse así que más adelante vamos a organizar otra jornada y así avanzar en las acciones para tornarnos municipio” indicó a El Territorio Juan Pablo Durand, desde la Comisión Pro-Municipio.

Este es solo uno de los ejes en el cual vienen trabajando atendiendo a un sector que por muchos años estuvo abandonado, hasta el momento recorrieron 13 colonias y llevan adelante propuestas de trabajo para potenciar e impulsar emprendimientos productivos con  alrededor de 70 productores. 

De forma simultánea hace un mes terminaron de construir 40 reservorios de agua, los cuales benefician a 100 familias. Los reservorios resultan de enorme ayuda para que  los productores y sus producciones puedan resistir a las extensas sequías. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias