domingo 25 de julio de 2021
Muy nuboso 19.2ºc | Posadas

Puerto Rico: este viernes 9 de julio habrá una “Varieté” con diversas actividades

jueves 08 de julio de 2021 | 9:27hs.
Puerto Rico: este viernes 9 de julio habrá una “Varieté” con diversas actividades

La compañía de circo Las Cuatro Crecientes continúan recorriendo la provincia de Misiones brindando talleres, feria y espectáculos para toda la familia, y para este viernes 9 de julio, prepararon un “Varieté” con diversas actividades en el hostel Teko Afro de Puerto Rico, que comenzará a las 14 y se extenderá hasta la medianoche.

“Estamos en Misiones hace más de 3 meses, y hacemos base en Puerto Rico, nos gustó mucho este lugar por el río y la buena onda de la gente que nos ha recibido muy bien. En la plaza 9 de julio presentamos funciones todos los domingos desde las 4 de la tarde, salvo que llueva o que estemos en alguna otra localidad misionera”, relató a El Territorio Florencia Laguna, integrante de las cuatro crecientes, el grupo de mujeres que viajan haciendo arte y brindando talleres.

“El viernes vamos a desarrollar una jornada de feria, un varieté de circo con muchos artistas, artesanos; van a haber talleres, proyecciones, poesía, batucada con intervención de fuego y dj´s de música electrónica”, invitó la artista.

Florencia observó que los talleres que brinda con su grupo circense son escasos en esta región, “hay que aprovechar y participar, no sé cuánto tiempo más estaremos por acá, si bien hacemos muchos talleres online, la posibilidad de hacerlo presencial es más que recomendable”, sostuvo.

Los talleres

Uno de los talleres es el de conexión sonora, “esta actividad invita a conectar con el cuerpo desde la observación, y después, hacer hincapié en la vibración, en los movimientos; es algo ancestral, eso de juntarse a bailar en las ceremonias, a cantar, y este taller invita a recordar esto, con nuestra propia voz, a través de sonidos libres. No hace falta ser cantante ni saber afinar, sino ser libres en nuestro propio sonido, por eso a través de cosas simples como pronunciar una a o una m, empezamos a liberar estos sonidos, con estas vibraciones empezamos a mover nuestras aguas, somos 80 por ciento agua, con esa vibración movemos las partes internas de nuestro cuerpo , por eso los invito a participar de esta experiencia”.

“La idea es sentirnos cómodos en un espacio de contención, porque la idea es compartir sin ninguna regla, vamos a estar en ronda, cada uno con su espacio, moviéndose en su lugar, respetando los protocolos, que los participantes se sientan libres de hacer” explicó Laguna.

Las herramientas que se utilizan son cuencos tibetanos, hang drum, y la propia voz, “son un viaje, y después el tambor chamánico, ahí se relajan y viajan con los sonidos de los instrumentos y la voz, esta herramienta da poder y transformación, es vibración, transforma nuestra batería, y al sumar la intención, damos energía, vamos como teniendo conciencia de nuestra respiración, esto se puede hacer a través de mantras, de canciones que nos guste, la música que nos gusta nos cambian el ánimo, nos emociona, con estas herramientas recordamos lo que tenemos dentro”, explicó.

Para finalizar, Laguna dio detalles del taller de mosaiquismo, “para quienes gusten del arte plástico, tendremos mosaiquismo, se trata de una técnica muy terapéutica, y esta particularmente es una técnica para niños y grandes, el hecho de estar construyendo a través de piezas rotas, como si fueran rompecabezas, es como que nos ordenan, y es muy creativo, es una técnica económica, podemos reutilizar platos rotos, tazas rotas, azulejos, se pueden armar murales, todo reciclable, y todo a la gorra consciente”, invitó.

Para participar del Varieté, los interesados deberán dirigirse a San Martín 1295 de la ciudad de Puerto Rico, o consultando en las redes sociales, buscando las cuatro crecientes compañía de circo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias