domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Cuba marcó otro récord de casos diarios y el Gobierno teme por el sistema de salud

jueves 08 de julio de 2021 | 9:08hs.
Cuba marcó otro récord de casos diarios y el Gobierno teme por el sistema de salud

Cuba marcó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con más de 3.600 en las últimas 24 horas, y el presidente Miguel Díaz-Canel alertó sobre un posible colapso del sistema de salud, si el virus continúa esparciéndose y la tasa de contagios sigue al alza.

En la última jornada Cuba reportó 3.664 casos de la Covid-19 y 18 muertes por la enfermedad, precisó este miércoles el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García.

Actualmente, 43.469 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 184 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, entre ellos 79 críticos y 105 en estado grave, según replicó la agencia de noticias Europa Press.

La isla enfrenta esta nueva ola de contagios sin haber empezado la campaña de vacunación a gran escala, si bien ya son casi 2,9 millones las personas que recibieron al menos una dosis de los dos principales fármacos desarrollados por investigadores locales, de una población total de más de 11,5 millones de habitantes.

 "Ahora estamos en una situación realmente compleja de transmisión", advirtió el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los datos "indican que cada vez los niveles de transmisión se acercan más a las capacidades que tenemos creadas en el sistema de salud para poder atender pacientes", agregó, citado por el diario Cuba Libre.

A diferencia de olas anteriores de la pandemia de coronavirus, una de las principales características de este repunte es la expansión en los contagios ya que no se concentran únicamente en grandes núcleos poblacionales como La Habana.

En esta región se confirmaron 666 contagios de la Covid-19 en la última jornada, por detrás de Matanzas, donde se reportaron 806.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Cuba totaliza 214.577 infecciones y 1.405 víctimas mortales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias