jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Covid-19

Dieron de alta al ministro de Salud de Misiones

jueves 08 de julio de 2021 | 6:04hs.
Dieron de alta al ministro de Salud de Misiones

Tras permanecer una semana internado por haberse contagiado de Covid-19, dieron de alta al ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

El funcionario estuvo internado en el Hospital Ramón Madariaga. Durante su estadía en el centro de salud permaneció bajo observación médica constante. El titular de la cartera sanitaria provincial había sido inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y según informaron contrajo la enfermedad por contacto directo identificado.

Su internación se decidió por ser considerado de riesgo ya que tiene una cardiopatía, enfermedad progresiva del miocardio o músculo cardíaco. En ese sentido, se dispuso la aplicación de tratamientos con suero equino y se le colocó una cánula de alto flujo de oxígeno. Actualmente está en su domicilio, donde continuará la recuperación hasta poder reincorporarse a sus funciones.

Por otro lado, ayer el Ministerio de Salud de Misiones notificó 181 casos de Covid-19.

Además, hubo tres fallecidos que eran oriundos de Posadas y Campo Ramón y todos presentaban comorbilidades. Con estos nuevos números ya son 33 las muertes en la primera semana del mes de julio y 532 desde que arrancó la pandemia.

También se resaltó que hay 1.626 personas cursando la enfermedad, de los cuales 152 están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.

Respecto al índice de ocupación de camas de terapia intensiva hasta ayer, de las 208 camas para adultos que tiene Misiones en el sistema público, había 123 ocupadas con una saturación del 59,13%. Y de los 203 respiradores para adultos, 102 estaban siendo ocupados por personas con diversas patologías, entre ellas Covid-19, y 101 están libres. Respecto a las camas con gas, en el sistema público misionero hay 349, de las cuales 179 estaban siendo usadas hasta ayer por personas con insuficiencia respiratoria por diversas patologías, entre ellas coronavirus.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 19.423 contagios de Covid-19 y 457 muertes en la jornada de ayer. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias