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La agroindustria pide más envases de papel kraft

jueves 08 de julio de 2021 | 6:04hs.
La agroindustria pide más envases de papel kraft

Las agroindustrias en la región están demandando más envases de papel para sus productos. Una prueba testigo de ello es el trabajo que le encargan a la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft. Su presidente, Gabriel Berón, comentó que están teniendo una buena demanda y recientemente incorporaron una nueva máquina para poder realizar más trabajos.

“Hoy nuestro mercado fuerte es la industria. Trabajamos más para un mercado industrial, por ejemplo con fécula de mandioca, yerba mate, harina, carbón. También asociadamente con Sudamérica embalajes trabajamos para el sector tealero. Pero particularmente hoy nuestro fuerte está siendo el sector de la fécula de mandioca”, comentó Berón en diálogo con El Territorio.

Como ventajas del envase de papel, para unos 25 kilos de fécula, se apuntó que el material es apto para todo tipo de alimentos, es biodegradable y además “permite respirar mejor al producto. También la bolsa de papel puede ser mejor para el transporte, es más estable. Nuestras bolsas tienen una válvula que hace que cuando se va cargando a la vez se va cerrando el envase. Además de todo esto es biodegradable”, comentó.

Desde la cooperativa de trabajo, que cuenta con 30 empleados, se explicó que la materia prima para sus bolsas se traen en parte desde Brasil y otra parte la aporta el productor local Papel Misionero.

Berón apuntó que la demanda creciente de sus productos, les permitió incorporar recientemente una máquina para nuevos productos. “Adquirimos una máquina de última generación en parte gracias a la gestión del Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai) que nos asistió con un subsidio. Con esta máquina podemos realizar bolsas de fondo americano, que son las que se usan en supermercados o panaderías (de papel marrón). Ahora la estamos montando y la vamos a usar”.

Sobre la demanda de productos de papel, Berón proyectó que habrá un crecimiento sostenido, en parte por la mayor conciencia para cuidar el medioambiente.  

“La tendencia es usar más papel marrón, casi sin impresiones, tratar de contaminar lo menos posible. El mercado está tendiendo a eso en todo el mundo y creo que es algo lógico”, manifestó. 

 

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