Dibu tiene buena banca

Referentes del arco del seleccionado argentino destacan el presente de Emiliano Martínez tras ser protagonista bajo el arco en la semifinal
jueves 08 de julio de 2021 | 6:01hs.
Dibu tiene buena banca
Dibu tiene buena banca

Ubaldo Matildo Fillol, Nery Pumpido y Miguel Ángel Santoro, exarqueros del seleccionado argentino de fútbol, destacaron ayer la “tranquilidad”, la “seguridad” y la “sobriedad” de Emiliano Martínez al frente del arco albiceleste en la actual edición de la Copa América, tras la brillante actuación del guardameta que ataja en la Premier League de Inglaterra.

“Lo veo como un arquero muy sobrio, tremendamente ganador, algo que demostró cuando le tocó debutar en la Selección y ahí me di cuenta que tenía que ser el titular”, dijo el Pato Fillol en diálogo con Télam.

Fillol, de 70 años, convocó a ‘Dibu’ Martínez a las selecciones juveniles, mientras era el entrenador de arqueros de los equipos menores de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Creo que quedó demostrado que es un arquero de gran personalidad, un arquero con mucha seguridad, que maneja muy bien el área, principalmente, y después quedó ratificado con los penales”, opinó Pumpido.

Los elogios de Santoro

“Tiene una tranquilidad que asombra y eso es lo que te lleva a anticipar la jugada y poner nervioso al contrario”, agregó Santoro.

Santoro, uno de los mejores arqueros de la historia de Independiente, fue quien descubrió al Dibu Martínez a los 11 años y lo fichó para las divisiones juveniles del Rojo.“Aposté por él cuando se vino a probar, por suerte no me equivoqué y eso me pone muy feliz”, reforzó sobre la llegada de Emiliano Martínez a los Diablos Rojos. De Independiente, saltó directamente a una prueba en el Arsenal de Londres, en donde quedó en su etapa de arquero juvenil.

"Fillol, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, consideró que Martínez “tiene muy buenos gestos técnicos, camina bien el área. Su presencia le transmite mucha tranquilidad y seguridad al equipo”.

“Ojalá que repita este tipo de actuaciones porque el arco de la Selección es el ‘día a día’ y tenés que superar lo que hiciste el día anterior. Y seguramente lo haga en la final ante Brasil”, concluyó Fillol, emblemático arquero con River y con Racing Club.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?