Estarán hasta el sábado y no se requiere turno

Extienden vacunación extramuros en peajes y accesos a municipios

Son primeras o segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm para los mayores de 18 años. En Montecarlo aplicarán el segundo componente de la rusa Sputnik V
jueves 08 de julio de 2021 | 6:07hs.
Extienden vacunación extramuros en peajes y accesos a municipios
Extienden vacunación extramuros en peajes y accesos a municipios

Desde ayer y al menos hasta el sábado habrá postas de vacunación en los peajes de Santa Ana, Colonia Victoria y Fachinal. Y también intervenciones sobre la ruta nacional 14, entre Oberá y Dos de Mayo.

Es para cualquier persona con domicilio en Misiones que transite por esos lugares. Allí podrán colocarse primeras o segundas dosis de AstraZeneca o Sinopharm.

Al respecto, El Territorio dialogó con el médico Gustavo Álvarez, director de Salud de la Zona Centro Alto Paraná, quien resaltó que esto “se implementa para mayores de 18 años y las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que desde temprano la gente se bajaba de los vehículos, preguntaba y muchos se aplicaban la vacuna, eso es muy importante porque hay interés en la comunidad de inocularse. La idea inicial es quedarnos hasta el sábado, pero si vemos que da para seguir lo vamos a hacer”.

Desde la empresa pública Corredores Viales, que administra los peajes sobre la ruta 12, informaron que la vacunación se realiza entre las 8 y las 17. Aclararon que la vacunación es sólo para mayores de 18 años y deben presentarse con DNI aquellos que aún no hayan recibido la primera dosis. Para recibir segundas dosis, es necesario presentar además del DNI, el carnet de vacunación que certifique la fecha de la dosis previa y no requiere turno previo.

Por otro lado, hoy también habrá operativos sobre la ruta nacional 14, entre Oberá y Dos de Mayo. En Oberá estarán de 8 a 10 en el cruce de la ruta 14 con la ruta 103; en Campo Viera de 10 a 12 frente a estación de servicio YPF; en Campo Grande de 12 a 14 frente a la estación de servicio Axion, en el cruce con la ruta 8; en Aristóbulo del Valle frente a la casilla de control policial de 14 a 16 y en Dos de Mayo frente a casilla de control policial de 16 a 18. En todos esos lugares se colocarán primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

En tanto, respecto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, desde Salud Pública recordaron que se volverá a colocar una vez que lleguen a la provincia desde Nación.

Sin embargo, el equipo de vacunación del Hospital de Área de Montecarlo informó que el sábado de 8 a 12 en la Casa de la Cultura se aplicará la segunda dosis de Sputnik V a personas de 70 años que recibieron la primera dosis el pasado 31 de marzo.

Esto se debe a que nnte la falta de dosis suficientes de Sputnik V se realizó un cálculo de inoculados por fechas y edades, por lo cual las 150 dosis con la que se cuenta actualmente alcanzan para la segunda dosis del grupo mencionado.

Por otra parte, se informó que hay dosis suficientes para primera y segunda de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes a los vacunatorios. También el sábado en la casa de la Cultura, la Plaza San Martín y el patio de la Cooperativa Agrícola de 8 a 12.

Según informó ayer Salud Pública, hasta el momento en Misiones se colocaron 516.897 vacunas: 403.905 como primeras dosis y 112.992 como segunda dosis.

A China

El segundo de los diez vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del operativo para traer un total de ocho millones de vacunas Sinopharm desde China partió en la tarde de ayer rumbo a Pekín.

El regreso será mañana con una carga de aproximadamente 800 mil dosis.

“Los ocho vuelos restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación”, señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Las vacunas forman parte de un contrato que el país firmó con el laboratorio chino. En ese sentido, el gobierno argentino solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación en la población pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China. El objetivo es que los datos sean evaluados por las autoridades nacionales para su posible uso en niñas y niños de 3 a 17 años. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?