jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Desde mañana

La Feria del Libro se potencia en las redes

Por segundo año consecutivo y sumando más material audiovisual y llegando a más autores locales, la Feria Provincial que se originó en Oberá se rediseña virtualmente

jueves 08 de julio de 2021 | 6:00hs.
La Feria del Libro se potencia en las redes
Algunos videos ya se fueron preparando de antemano. Foto: Luciano Ferreyra
Algunos videos ya se fueron preparando de antemano. Foto: Luciano Ferreyra

Con un homenaje a uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, la 44° edición de la Feria Provincial del Libro comienza mañana. Este año, nuevamente enmarcado por el contexto de pandemia, el evento se llevará a cabo de manera virtual y todas las jornadas quedarán registradas en las plataformas y redes sociales de la Feria, a modo que el público pueda participar, on demand.

Las propuestas y actividades de este año son variadas y para todos los gustos y edades. Habrá charlas con artistas e intelectuales, entrevistas exclusivas, presentaciones de libros y material audiovisual exclusivo preparado específicamente para esta edición, que comienza el Día de la Independencia Argentina fecha en la que también se celebra el aniversario de Oberá, el alma mater de la feria. 

Desde la comisión organizadora adelantaron que hay un gran material para disfrutar en la feria. “Estamos en marcha, con algunas grabaciones hechas. Tenemos toda la organización pautada para que la edición arranque el 9 de julio coincidente con la fecha de la fundación de Oberá”, contó Emma Losas de Marin, presidente de la comisión organizadora.

La presentación virtual será a través de la plataforma Youtube, en el canal oficial de la Feria del Libro. Pero habrá días discontinuos para la muestra virtual: “Es un trabajo de producción muy estricto e enriquecedor, este año será en ocho ediciones, el año pasado fueron cinco”, expresó Marin.

La apuesta audiovisual fue un trabajo tercerizado, diseñado y creado con anticipación. La conducción estará a cargo del locutor obereño Tony Sabaré, quién dirigirá la apuesta y entrevistará a los invitados especiales que hablarán sobre libros, editoriales y proyectos, entre otros temas.

Los ejes de la Feria son la presentación de libros, entrevistas a libreros que son el alma de la feria y también habrá charlas con artistas e intelectuales que tengan interés en la comunidad.

La intención es visibilizar no sólo algunos sectores de escritores, sino tratar de recorrer la provincia: “Saldremos del eje Oberá-Posadas para darle el carácter provincial, con manifestaciones de escritores de diferentes localidades’’, postuló Marin al considerar que las limitaciones económicas no le permiten llegar a todos los puntos de la Tierra Colorada.

Además, tal como consignaron, la programación no va a superar los 12 minutos, teniendo presente que hay mucho trabajo de edición, pero para aquellos que no puedan ver la presentación en la hora pautada, quedará plasmado en las redes sociales, canal de Youtube y el portal web feriadellibroobera.org.ar

Como distintivo, este año el evento dedica un homenaje al músico y compositor argentino,  Astor Piazzolla, por los 100 años de su nacimiento.

“Es un músico exquisito, conocido mundialmente, este año la feria es de lo local a lo global, vamos a tener la participación de un músico misionero que ejecutará ritmos de Piazzolla”, aseguró la presidente de la feria, sin revelar la sorpresa.

De esta manera, por segundo año consecutivo la Feria del Libro se llevará adelante de forma virtual, mientras el salón lleno de niños, adolescentes y todas las actividades multitudinarias  tan típicas de años anteriores, permacen simplemente en el recuerdo.

“Nos llena de nostalgia la presencialidad, pero hay que cumplir con las normas de bioseguridad, porque para que se haga una feria presencial, los libreros deberían estar todos vacunados, cambiarse de barbijo cada 3 horas, además debería haber una hora entre cada visita escolar y es imposible, pero los libreros están conformes con esta forma de trabajo y buscamos que la feria salga de la mejor manera”, cerró Marin.

Para agendar
Feria local
Entrevistas, charlas con intelectuales, libreros y más serán parte de esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Libro para acercar lectores y escritores locales.

Con eje en el homenaje a Astor Piazolla, serán ocho encuentros virtuales que quedarán disponibles on demand en redes de la feria y en el portal web feriadellibroobera.org.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias