Despedida y homenajes por tres días para Raffaella

jueves 08 de julio de 2021 | 6:00hs.
Despedida y homenajes por tres días para Raffaella
Despedida y homenajes por tres días para Raffaella

La despedida a la cantante, compositora, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrá,  culminará mañana luego de tres días de homenajes en su memoria.

Fue un adiós largo para Raffaella Maria Roberta Pelloni, tal su verdadero nombre, quien falleció a los 78 años en Roma. Una muerte recibida con conmoción en Italia y en el extranjero, testimoniada por una avalancha de artículos, retratos, homenajes y recuerdos.

El programa oficial de su funeral comenzó con un cortejo fúnebre que partió  desde su casa ayer en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos de la RAI, donde fue muchas veces protagonista: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio.

Allí la apertura de la capilla ardiente fue a las 18 y duró hasta la medianoche; actividad que continúa hoy desde las 8 a las 12 y luego de 18 a 24, detalló la agencia Ansa.

En tanto, el funeral se llevará a cabo mañana a las 12 en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, siempre en Plaza Campidoglio.

Para el mismo día y hora, Sergio Iapino, compañero de mucho tiempo, amigo y colaborador de Carrá, pidió a todos sus seguidores en Italia y en el mundo hacerse una cita, “para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?