Películas argentinas que llegan a Cannes

jueves 08 de julio de 2021 | 6:00hs.

El realizador argentino Nicolás Onetti finalizó el rodaje de ‘The Last Boy on Earth’, su nuevo filme de ciencia ficción en coproducción con Nueva Zelanda, y presentará un adelanto este sábado en la sección Blood Window del Marché du Film del Festival de Cannes, que se llevará a cabo hasta el 18 de julio en esa ciudad francesa.

Protagonizada por Camilo Levigne, Raymond Lee y Hugo ‘Kato’ Quiril, la película contó con la ciudad de Azul y las ruinas de Epecuén como locaciones. En el marco de un futuro distante, el filme aborda la historia de un enigmático niño que se convierte en la figura central en la búsqueda de una nueva esperanza.

Además de la película de Onetti, se eligieron las cintas argentinas ‘La forma del bosque’, de Gonzalo Mellid, en coproducción con Estados Unidos y Nueva Zelanda; ‘Mete Miedo’, de Néstor Sánchez Sotelo; y ‘Side Project’, de Federico Filkenstein, en coproducción con Estados Unidos. La sección Blood Window selecciona producciones latinoamericanas en estado de Work in Progress (WIP) durante el mercado Ventana Sur, que se lleva adelante en Argentina, siendo el de mayor relevancia en la región. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?