martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Momentos de tensión entre concejales, diputados y el intendente de Santa Ana

miércoles 07 de julio de 2021 | 18:54hs.
Momentos de tensión entre concejales, diputados y el intendente de Santa Ana
Tensión en las puertas de la municipalidad de Santa Ana. / Foto: captura de video
Tensión en las puertas de la municipalidad de Santa Ana. / Foto: captura de video

Momentos de tensión se vivieron en la Municipalidad de Santa Ana cuando el edil opositor Luis Enrique Silva se cruzó con el intendente local, Pablo Castro, en el edificio municipal en una discusión por un pedido de informes. Todo derivó en empujones y en la expulsión del edificio municipal del edil, que se encontraba junto a diputados provinciales y otros referentes de Juntos por el Cambio.

La discusión entre Silva y Castro comenzó cuando el edil comenzó a exigir acceso a la información del Balance Municipal 2020. La solicitud fue presentada en las formas que indican las normas, pero el pedido fue rechazado por sus pares oficialistas y por el intendente Pablo Rosalino Castro. Por ello, Silva se presentó junto a referentes de la oposición para solicitar la información bajo la ley de acceso a información pública. Y todo derivó en empujones y la expulsión del edil y los referentes políticos del edificio comunal. 

Según indicaron fuentes de la localidad la semana pasada se realizó una “sesión express” del Concejo Deliberante en la que se aprobó el balance de la comuna para el 2020, pero sin que los integrantes de Juntos por el Cambio pudieran ver los comprobantes del período gestionado. Ante esto, el edil llegó este miércoles con la intención de solicitar esa información. 

Desde la comuna respondieron que esa información se debe solicitar en el Tribunal de Cuentas de la provincia, donde según indican, están todos los comprobantes a disposición.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias