Irá 13 años a prisión por intentar matar a su hijo y a la abuela del niño

La mujer de 32 años acordó la condena luego de reconocer ante la justicia que intentó matar a su hijo de 6 años y amenazó de muerte a la abuela del menor.
miércoles 07 de julio de 2021 | 17:29hs.
Irá 13 años a prisión por intentar matar a su hijo y a la abuela del niño
Irá 13 años a prisión por intentar matar a su hijo y a la abuela del niño

Laura Eliana Asunción logró evadir el juicio oral al acordar con la justicia una condena de 13 años por los delitos de "homicidio en grado de tentativa" y "amenaza con arma", por un hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2018 en la casa en la que vivía sobre calle Salto Bielakowich de Oberá.

La mujer de 32 años acordó la condena luego de reconocer ante la justicia que intentó matar a su hijo de 6 años y amenazó de muerte a la abuela del menor.

Aquel30 de diciembre de 2018, en la casa en la que vivía, Laura intentó matar a su hijo arrojándolo a un pozo con agua pero la abuela del niño, de 64 años y madre de ella logró arrebatárselo de los brazos.

La mujer logró escapar y llegó a la casa de un vecino donde se refugió a la espera de la llegada de la Policía. Mientras esperaban por ayuda, Asunción tomó un cuchillo y fue a buscar a la mujer y al menor asegurando que "los iba a matar", según consta en el expediente.

La Policía, que llegó al lugar a los pocos minutos, debió forcejear con la mujer para poder reducirla. Mientras estos sucedía, la ahora condenada seguía amenazando al pequeño y a su abuela asegurando, "voy a matar a mi hijo porque es un delincuente, lo voy a tirar dentro del pozo o le voy a cortar la cabeza y mi mamá es la siguiente, ambos no sirven para nada, cuando ellos se mueran recién voy a ser feliz".

Tras reconocer su autoría en el hecho, firmó el acuerdo y aceptó cumplir trece años de condena, restando aún la aceptación de los magistrados del Tribunal Penal 1.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?